Puertos.- Puerto de Motril y Ayuntamiento organizan este sábado la IV jornada de puertas abiertas

  • Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Motril han vuelto a unir esfuerzos para organizar una nueva jornada de puertas abiertas, este sábado, víspera de la Virgen del Carmen, en horario de mañana y tarde.

"El objetivo no es otro que reforzar los vínculos con los barrios portuarios, la ciudad, la Costa y la provincia", han coincidido en señalar Francisco Álvarez de la Chica, presidente del puerto, y Francisco Sánchez Cantalejo, teniente de alcalde.

El programa de actividades contempla diferentes simulacros del patrullero Medas, de la Armada Española, exhibiciones de la Guardia Civil y Policía Nacional, que además desplazará un helicóptero, talleres de Cruz Roja, visitas a barcos, paseos en catamarán y concurso de dibujo, entre otras.

"Esta cuarta jornada, al igual que las anteriores, quiere fortalecer las relaciones del Puerto con su entorno más inmediato, al tiempo que poner en valor uno de los más importantes recursos económicos de Granada y la Costa Tropical", según Álvarez de la Chica.

Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, Francisco Sánchez Cantalejo, considera que "este tipo de actividades permiten que los ciudadanos puedan disfrutar de su puerto, cuyo acceso está restringido por motivos de seguridad desde 2001, así como conocer el trabajo que se hace dentro".

La jornada de puertas abiertas, que se desarrollará en el vial del club náutico y el muelle de Poniente, coincide en sábado y con uno de los días punta de la Operación Paseo del Estrecho (OPE), por lo que el presidente del puerto ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para que accedan a pie al lugar donde se desarrollan las actividades.

En la elaboración del programa han colaborado distintas instituciones, como la Mancomunidad de la Costa Tropical, Diputación de Granada, Capitanía Marítima, Policía Nacional, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil, Cruz Roja, Motrilport y Real Club Náutico, entra otras, además de empresas privadas. Se calcula que durante las tres últimas ediciones pasaron por el Puerto de Motril más de 15.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento