Cabezas (PP) asegura que el Gobierno aprobará la Ley de Lengua de Signos a finales de año

  • La diputada nacional del PP por Córdoba Isabel Cabezas ha afirmado este viernes que "a finales de año se definirá y aprobará el reglamento de la Ley de Lengua de Signos", recordando "la reglamentación lleva pendiente desde 2007, por lo que diez años después supondrá un gran avance, ya que eliminará barreras de comunicación ente personas sordas".
Isabel Cabezas en la sede del PP de Córdoba
Isabel Cabezas en la sede del PP de Córdoba
EUROPA PRESS/PP
Isabel Cabezas en la sede del PP de Córdoba

En relación con ello, Cabezas ha explicado en un comunicado que "en la provincia de Córdoba hay unas 1.500 personas sordas, de las que un 97 por ciento han elegido la lengua oral para comunicarse por lo que estas personas también tienen sus derechos, como el escoger la lengua vehicular en la que desean estudiar".

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad trabaja desde enero en el desarrollo de este texto, que viene a cubrir una de las demandas de la Confederación Española de Familias y Personas Sordas.

La diputada popular también ha destacado el compromiso del Gobierno de ampliar hasta los 26 años la financiación pública de prótesis como audífonos o baterías, pues, "actualmente, el Estado solo cubre hasta los 16 años, pero el Ministerio ya trabaja para ir avanzando cada año, de dos años en dos años, hasta llegar a los 26".

El propósito del Gobierno, según ha señalado la diputada del PP, "es conseguir una accesibilidad universal, ya que es incuestionable que las personas sordas tengan los mismos derechos que el resto de colectivos que necesitan prótesis". En este sentido, el Ministerio de Sanidad ya está trabajando con las autonomías y con el Tercer Sector para lograrlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento