Unos 400 inscritos participan este domingo en el VI Acuatlón de la Velá de Triana

  • Unas 400 personas se han inscrito para participar este domingo en el VI Acuatlón de la Velá de Triana, entre las diferentes categorías, una edición en la que destaca la gran participación popular y el aumento de la presencia femenina, en evento organizado por el Distrito Triana, la Federación Andaluza de Triatlón y OF Sport.

Según informa la organización en una nota, las expectativas de participación han quedado nuevamente cubiertas en un acto en el que, un año más, se recordará al triatleta sevillano Íñigo Vallejo.

De esta manera, el domingo a las 11,00 horas se dará el pistoletazo de salida para la prueba de no federados, que recorrerán unas distancias de 2.500 metros de carrera a pie, 600 metros de natación y culminando con otros 2.500 metros de carrera a pie.

Seguidamente, a las 12,00 horas, arrancará la prueba de federados, siendo todo ello en el entorno de la plaza del Altozano de Triana, y con las distancias de 2.500 metros de carrera a pie, un kilómetro de natación y 2.500 metros de carrera a pie.

En la competición de federados destacan, en categoría masculina, los sevillanos Samer Ali, ganador en nueve ediciones del triatlón de Sevilla, Carlos Lobato y Pedro Lumbreras, segundo y tercero el año pasado, y el malagueño Alejandro Cañas, ganador en el 2013 del II Acuatlón Velá de Triana.

En categoría femenina el cartel lo protagoniza la onubense afincada en Sevilla Ana Ruz, ganadora en dos ediciones del Acuatlón Velá de Triana, por tres veces campeona de España de cuadriatlón y ganadora hace un mes del Triatlón de Sevilla, campeona de Andalucía. También participan las sevillanas Rocío Molas, ganadora en 2015 del Triatlón de Sevilla, y Beatriz Escalante, ganadora el fin de semana pasado del Acuatlón de Chiclana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento