Ávila reúne desde el sábado la Asamblea General del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos

  • La Asamblea General del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos, que se celebra en Ávila desde el sábado al 21 de julio, contará con una amplia representación de la Iglesia española y del mundo del trabajo, con participantes de 42 países.

El seminario internacional y la asamblea general del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) contará, entre otros, con la presencia del presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez; el secretario general de CCOO, Unai Sordo; la secretaria ejecutiva de la Confederación Europea de Sindicatos, Montserrat Mir y el director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España, Joaquín Nieto.

La copresidenta en España, Charo Castelló, ha presentado este encuentro, que el sábado por la tarde tiene prevista la presencia de Unai Sordo, secretario general de CCOO; el secretario general de USO, Julio Salazar; la vicesecretaria de UGT, Cristina Antoñanzas; y el obispo de Calahorra-La Calzada-Logroño y consiliario de la Acción Católica, Carlos Escribano.

El domingo participarán el director de la Oficina de la OIT en España, Joaquín Nieto; Montserrat Mir, secretaria ejecutiva de la Confederación Europea de Sindicatos, y Lola Contreras, de la Asociación Barrios Ignorados de Andalucía.

A la penúltima jornada acudirá el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, que celebrará la eucaristía conmemorativa del 50 aniversario del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento