La Diputación apuesta por la promoción del sector del calzado valverdeño

  • La Diputación de Huelva apuesta por la promoción del sector del calzado de Valverde del Camino (Huelva) y para ello, se desarrollarán dos acciones comerciales el próximo mes de octubre.
Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 14 De Julio, Firma Diputación Y Cámara Comercio
Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 14 De Julio, Firma Diputación Y Cámara Comercio
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 14 De Julio, Firma Diputación Y Cámara Comercio

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo y el presidente de la Cámara de Comercio Industria, Servicios y Navegación de Huelva, Antonio Ponce, han firmado un convenio por el que la corporación supramunicipal se compromete a colaborar en el desarrollo de las acciones que la institución cameral onubense tiene previstas para promocionar el sector del calzado de Valverde del Camino.

Por una parte, propiciando la presencia de empresas valverdeñas en la Feria Lineapelle de Milán, y por otra, organizando una misión inversa del sector del calzado para que distribuidores y mayoristas conozcan la calidad del producto valverdeño. Ambas acciones tienen un presupuesto total de 31.300 euros.

Merced a este acuerdo, la Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, y la Cámara de Comercio cumplen con el objetivo de lograr que el sector empresarial de la provincia pueda abrirse a nuevos mercados.

Así, tienen como escenario el Plan de Promoción Internacional de Cámara España que dispone de la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 80 por ciento, mientras que la Diputación cofinanciará el 20 por ciento restante además de ofrecer la prefinanciación necesaria para hacer realidad las acciones a desarrollar con los empresarios para que éstos abran mercado mediante la participación en misiones comerciales y ferias internacionales.

Ignacio Caraballo ha ratificado el apoyo de la Diputación de Huelva a los sectores productivos de la provincia, que se concreta a través de la oficina Huelva Empresa, y en este caso con el sector del calzado, importante para la economía provincial.

El presidente ha insistido en el papel del sector del calzado como sector estratégico para el crecimiento de la economía onubense y por tanto para crear valor para Huelva. La Diputación, ha señalado el presidente, "es, mas que nunca, un aliado cercano que sabe aunar esfuerzos con otras instituciones en favor del tejido productivo de la provincia y estas dos iniciativas que se llevarán a cabo con la firma de este acuerdo, son una clara muestra de ello".

Por su parte, Antonio Ponce ha señalado que "sin la colaboración de la Diputación difícilmente hubiéramos podido desarrollar las acciones que tenemos programadas dirigidas a las pymes de nuestra provincia, en diferentes sectores de actividad.

En concreto estas, que tendrán como beneficiarias a las empresas del calzado, van a permitir seguir apostando por su internacionalización, "un reto que no está al alcance de todos los empresarios, dada la dimisión de muchos de sus negocios".

Con respecto a las acciones a desarrollar al amparo de este convenio, y con un presupuesto de 24.446 euros, se organizará una misión inversa con el objetivo de facilitar la presencia en el mes de octubre, en Huelva, de distribuidores y mayoristas de calzado de un nivel medio-alto, cadenas de tiendas multimarca del mismo nivel e incluso de grandes superficies, para que puedan conocer 'in situ' la calidad del calzado a medida y artesanal que se fabrica en Valverde del Camino.

Se trata de dar a conocer un calzado que se mueve en cuatro líneas: botas y zapatos camperos, de caza e hípica, calzado de danza profesional, semiprofesional y de baile flamenco, botas y zapatos de moda tanto de señora como de niño y caballero, y una cuarta línea deportiva de calzado adaptado a la práctica de diferentes modalidades de deporte.

También en el mes de octubre, los días 4, 5 y 6, se llevará a cabo la segunda de las acciones contempladas en el convenio y que cuenta con un presupuesto de 6.850 euros. Un grupo de empresarios del sector del calzado de Valverde del Camino visitará la Feria Lineapelle en Milán (Italia), donde más de un millar de expositores presentan las últimas novedades en piel, sintéticos, tejidos y prototipos de calzado, marroquinería e indumentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento