Turismo.- Cerca de 2.000 cruceristas desembarcaron en el pantalán de Isla Mínima en lo que va de año

  • Unos 2.000 cruceristas desembarcaron en el pantalán de Isla Mínima en el primer semestre del año, cuando una decena de viajes fluviales, principalmente del Crucero Turístico 'La Belle de Cadix', de la empresa CroisiEurope, han atracado en dicho pantalán, sito en el término municipal de La Puebla del Río (Sevilla).
Np: Cerca De 2.000 Cruceristas Desembarcaron En El Pantalán De Isla Mínima En Lo
Np: Cerca De 2.000 Cruceristas Desembarcaron En El Pantalán De Isla Mínima En Lo
DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Np: Cerca De 2.000 Cruceristas Desembarcaron En El Pantalán De Isla Mínima En Lo

Según ha informado en un comunicado la Diputación de Sevilla, estos turistas han sido prácticamente en su totalidad de origen internacional, y han realizado actividades turísticas en el entorno, con visita a un cortijo de la zona con espectáculo ecuestre.

El pantalán está construido sobre una lámina de agua de unos 1.300 metros cuadrados de superficie y está diseñado para embarcaciones turísticas de 120 metros de eslora, una manga de 20 metros y un calado de dos metros y medio.

La sociedad Prodetur, de la Diputación de Sevilla, es titular de una concesión administrativa para la explotación de este pantalán, cuyo uso cede sin coste alguno a las embarcaciones y cruceros turísticos que lo solicitan mediante un simple trámite que se puede realizar través de su página web.

A este respecto, el presidente de la institución supramunicipal, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recordado que el Guadalquivir es "puerta de entrada a Doñana" y que el paseo en barco hasta el Parque Natural es ya "una realidad" gracias al pantalán o embarcadero flotante de Isla Mínima, ubicado en el término municipal de La Puebla del Río.

"Una infraestructura que contribuye a vincular al territorio dos segmentos turísticos: el turismo de naturaleza y ornitológico; y el turismo de cruceros", ha añadido.

Por países, la mayoría de los cruceristas que desembarcaron en este embarcadero durante el primer semestre del año procedían de Francia, en un 66 por ciento; seguidos, en segundo lugar, por los procedentes de Bélgica (11 por ciento); y en tercer lugar, por los residentes en el Reino Unido (11,33 por ciento).

El pasado año 2016 fueron 5.288 los turistas que desembarcaron en el pantalán de Isla Mínima, lo que supone un 25 por ciento del número de cruceristas por el Guadalquivir, que se situó en 21.010, según datos del Puerto de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento