Fernández de Moya tacha de "magnífica noticia" el acuerdo a cuatro bandas alcanzado sobre el Museo Íbero

  • El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha calificado de "magnífica noticia" el acuerdo alcanzado esta semana entre Ayuntamiento de Jaén, Junta de Andalucía, Diputación de Jaén y Gobierno central, para la apertura del Museo Íbero.

Fernández de Moya ha indicado en rueda de prensa que el acuerdo demuestra que "el Estado era y es el gran aliado que tiene la ciudad de Jaén", al tiempo que ha subrayado el papel "clave" que ha jugado la Administración central para "desatascar un conflicto que no tenía ningún sentido".

El acuerdo alcanzado pasa porque el Ayuntamiento de Jaén renunciará a los terrenos sobre los que la Junta ha construido el Museo Íbero para que así vuelvan al Estado y sea la Administración central la que convenie directamente con la Junta de Andalucía la cesión de los terrenos.

Este acuerdo libera también al Ayuntamiento que podrá otorgar la licencia de apertura para que el Museo Íbero, en el que la Junta de Andalucía ha invertido 26 millones de euros, pueda abrir sus puertas al público antes de final de año.

"Estamos todos de enhorabuena porque las cuatro administraciones públicas hayan alcanzado ese nivel de consenso y de acuerdo", ha dicho Fernández Moya, al tiempo que ha subrayado la acción del Estado porque "sin lugar a dudas ha sido una pieza fundamental, clave en desatascar esa situación".

Ha añadido que "el Estado ha trabajado con responsabilidad, sensatez y al servicio de la sociedad jiennense" y para ello ha hecho "la interpretación más favorable para que el conflicto pudiera ser resuelto a la mayor brevedad posible y para que esa interpretación estuviera al servicio de los jiennenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento