El rescatado en la playa de El Zapillo por ahogamiento está ingresado en el hospital de Torrecárdenas

  • El hombre rescatado este jueves en la playa de El Zapillo de la capital almeriense tras ser encontrado flotando en el mar permanece ingresado en el complejo hospitalario de Torrecárdenas de la ciudad al que fue trasladado.

Pese a que inicialmente se le dio por fallecido por error de una de las fuentes, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha indicado este viernes que fue evacuado con vida al centro sanitario.

El incidente tuvo lugar en torno a las 21,05 horas cuando el teléfono único de emergencias 112 recibió varias llamadas para informar del hallazgo de un hombre flotando a 200 metros de la orilla, a la altura del espigón de los Gatos, en la playa del Zapillo.

De inmediato, el centro coordinador dio aviso a la Guardia Civil, a Policía Nacional, Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Salvamento Marítimo, que procedió a su rescate.

Los efectivos sanitarios desplazados hasta el lugar le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y fue trasladado hasta el Hospital de Torrecárdenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento