'Barrios por el empleo' logra insertar a más de 360 personas en el primer semestre

  • El proyecto 'Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes' ha logrado la contratación de 346 personas durante el primer semestre, lo que supone un 7,4% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se logró la inserción de 322 trabajadores, mientras que ha formado a 715, frente a las 699 del año pasado (+2,3%).
Nota De Prensa Y Fotografías: Empleo Primera Mitad De Año
Nota De Prensa Y Fotografías: Empleo Primera Mitad De Año
CABILDO DE TENERIFE
Nota De Prensa Y Fotografías: Empleo Primera Mitad De Año

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha señalado que estos datos son "muy buenos", aunque espera superar estas cifras en el segundo semestre. "Tenemos recursos programados en el MEDI que nos permiten disponer de un buen escenario presupuestario para continuar con el proyecto en los próximos cinco años", añadió.

Carlos Alonso hizo estas declaraciones en el transcurso de una jornada de coordinación con setenta orientadores y prospectores de 'Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes' celebrado este viernes en la Casona de Tacoronte, en la que tabién estuvo presente el alcalde, Álvaro Dávila, y el consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea.

El Cabildo, a través de la Fundación Fifede, ha conseguido también en esta primera mitad del año que 86 personas realizaran prácticas no laborales en empresas. De igual modo, desde que se puso en marcha esta iniciativa, han logrado un empleo 1.530 personas con dificultades para acceder al mercado laboral, mientras que se han formado 3.122.

El presidente calificó el proyecto como "algo vivo", pues "trabaja con personas y porque seguimos apostando en función de lo que veamos en el tejido social y de lo que demandan las empresas", apostilló.

Carlos Alonso resaltó que el proyecto se orienta cada vez más a la formación personalizada para que las empresas dispongan de 'Barrios por el Empleo' como un recurso formativo inmediato, para que puedan incorporar de manera más plena a los trabajadores que se forman. "Eso es una línea de trabajo que vamos a seguir explorando y fomentando", remarcó.

"SITUACIONES PARTICULARES".

Indicó, además, que desde el Cabildo se están consolidando los proyectos experimentales que permiten "tratar de una manera particular situaciones particulares". Eso, dijo, va a encajar en una estrategia de inclusion que se aprobó el pasado mes en el Pleno de la Corporación, con el apoyo de todos los grupos.

"Se trata de una estrategia de inclusion transversal, en donde el empleo es un elemento importante. Una estrategia que intenta dar herramientas a las personas que están en riesgo de exclusion para que la solución no venga derivada de sistemas de asistencia, sino para poder luchar contra el origen de la exclusion", comentó.

Avanzó que también se van a reforzar los estímulos laborales, mecanismos parecidos al Plan Insular de Empleo pero mucho más adaptados a la realidad de 'Barrios', de forma que las empresas dispongan de una herramienta económica para acoger (en prácticas y después con inserción) a los beneficiaries de este proyecto.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, agradeció al Cabildo su apuesta por 'Barrios por el Empleo', que "está aportando mucho a todos los municipios de la isla, y con muy buenos resultados", y animó a todos los orientadores y prospectores presentes a continuar con su buen trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento