PP alerta de la caída de ramas ante 2.500 árboles en "mal estado" por la "inacción" de Espadas

  • El Partido Popular de Sevilla ha criticado "el estado de abandono" en el que asegura que se encuentra el arbolado de la ciudad por "la inacción del gobierno municipal" del socialista Juan Espadas, lo que ha asegurado que "está provocando la caída de ramas en todos los barrios por falta de mantenimiento".
El PP denuncia el estado del arbolado de la ciudad
El PP denuncia el estado del arbolado de la ciudad
EUROPA PRESS/ PP
El PP denuncia el estado del arbolado de la ciudad

En rueda de prensa, la concejal del PP Evelia Rincón ha asegurado que existen más de 2.500 árboles en mal estado, mientras que el gobierno prometió replantar casi 6.000 árboles con el nuevo contrato de conservación, pero "ha plantado 853 y ha talado casi 700 en dos años". Además, menciona que quedan "más de 9.000 alcornoques vacíos, muchos de ellos con el tocón sin extraer y completamente destrozados, los cuales provocan caídas".

Rincón ha lamentado que "la falta de inspección, mantenimiento y de riego está provocando el desprendimiento constante de ramas de gran porte", a la par que ha asegurado que esta situación está llegando a ser "alarmante", ya que los ciudadanos "no pueden andar tranquilos por sus calles o parques, porque desde hace meses todos los días hay ramas por los suelos". También, ha criticado la falta de riego en el arbolado, donde además el sistema de riego por goteo "en muchos casos está estropeado".

La edil ha insistido en que el gobierno "solo actúa de manera puntual", en su mayoría por situaciones de urgencias, añadiendo que se realizan talas que "podrían haberse evitado si hubieran desarrollado el trabajo necesario, usando de base el estudio sobre el arbolado que diagnostica posibles problemas sobre los mismos, que recibieron del Partido Popular en el año 2015 que provenía del contrato de conservación de parques y jardines".

Por ello, el Partido Popular ha asegurado que va a presentar una propuesta a Pleno donde se contemple una inspección profunda de todo el arbolado de la ciudad y una actuación urgente sobre los árboles de gran porte porque asegura "que así lo vienen reclamando los vecinos y el propio partido en las distintas juntas municipales". También propone la puesta en marcha de un plan director del arbolado que contemple las características climáticas de la ciudad y las distintas zonas de esta, además de sus distintos usos.

La intención del PP es que el plan de plantaciones contenga una adecuación de la especie a la calle y a la ciudad, teniendo en cuenta los elementos urbanos como el alumbrado, semáforos, señales, la proximidad de infraestructuras subterráneas y las cimentaciones de los edificios a las raíces.

También, pretende que dicho plan apueste por el uso de especies que minimicen las reacciones alérgicas, por un plan de actuación sobre los distintos tratamientos fitosanitarios, que cree espacios de sombra naturales mediante plantaciones y que sustituya el arbolado en distintos puntos de la ciudad.

Por último, Rincón ha asegurado que Sevilla aspira a ser capital verde europea en 2019 pero que "la incapacidad de gestión, liderazgo y competitividad de Espadas está convirtiendo a Sevilla en una ciudad gris y dura, donde cada vez hay menos verde y más cemento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento