CCOO celebra una asamblea en el Aeropuerto de Palma para denunciar la precariedad laboral

  • Comisiones Obreras (CCOO) ha celebrado este viernes una asamblea en el Aeropuerto de Palma con la que ha querido "dar visibilidad a la lacra social que supone la precariedad laboral".

Según han explicado desde CCOO, han escogido el aeropuerto como lugar para la asamblea ya que en esta infraestructura conviven trabajadores "que sufren esta precariedad" en el sector de maletas, seguridad o limpieza, han denunciado.

Durante la asamblea el Secretario General de CCOO en Baleares, José Luis García, ha reclamado "luchar en firme en su contra, reiterando que la precariedad no es una condición, ni una categoría laboral, si no un hecho que se debe de revertir y que CCOO trabajará duro para hacerlo".

Por todo ello, desde CCOO han hecho un "llamamiento a la clase trabajadora" para unirse a esta lucha.

Además, la organización sindical ha denunciado que, "como resultado de esta crisis, los ricos son más ricos y los pobres más pobres, lo cual no se puede consentir".

Por ello, considera justo "restablecer las redes de protección social y los servicios públicos básicos que sufrieron los recortes".

García también ha insistido en la derogación de las reformas laborales "para restablecer el equilibrio entre las fuerzas del trabajo y el capital". "Puesto que, a estas alturas, se empieza a ver una salida de la crisis, es más necesario que nunca un reparto equitativo de la riqueza que se genera", ha añadido.

"Quién pretenda que la precariedad sea la norma, chocará de frente con CCOO" ha dicho el secretario general para cerrar la asamblea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento