TLP Tenerife 2017, un evento donde se podrán ver las profesiones del futuro

  • El Recinto Ferial ha acogido este viernes la presentación de las principales novedades de TLP Tenerife 2017, considerado como el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país, que celebrará del 18 al 23 de julio una nueva edición que crecerá en metros cuadrados y que acogerá más de 400 actividades, por lo que será la mayor TLP de su historia.
Presentación
Presentación
EUROPA PRESS
Presentación

En la presentación, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha destacado que TLP Tenerife es un escenario donde se podrán ver las profesiones del futuro y que está sustentado en entornos abiertos donde reina la creatividad, la gente innovadora y la gente emprendedora. "Por tanto, si quieres saber lo que va a pasar en el futuro, vente a la TLP", animó Alonso.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, significó la gratitud del Ayuntamiento al Cabildo y a los patrocinadores que hacen posible la celebración de TLP Tenerife en la ciudad, porque "si los teleperos vienen a Santa Cruz es porque es una buen sitio para los teleperos".

El consejero del área Tenerife 2030 del Cabildo, Antonio García Marichal, recordó que este año se cumple la edición número doce de la TLP, un evento que cada año intenta mejorar con respecto al año anterior y que cuenta con más de noventa personas en el staff técnico que se coordinarán con unos 300 voluntarios.

El director de TLP Tenerife 2017, Marce Concepción, explicó que esta edición crece en metros cuadrados buscando que todos puedan disfrutar de este evento, que ya había llegado en años anteriores a completar aforo en algunos momentos. Para ello se ha reorganizado el espacio destinado a los visitantes para ofrecer más actividades, al tiempo que se ha trasladado el espacio de descanso de la zona LAN. En total, serán más de 20.000 metros cuadrados para la que será la mayor TLP Tenerife de la historia tanto en contenido como en continente.

Además de los teleperos, el evento recibe una media de 50.000 visitas en los cinco días en los que está abierto al público las zonas Summer-Con y TLP Innova. En estos espacios es donde el público podrá disfrutar de charlas o talleres. Entre ellas destaca la presencia de Miltos Yerelemou, actor de la mítica serie 'Juego de Tronos' donde interpretaba a Syrio Forel, el maestro de esgrima de Aria. Entre otras actividades, impartirá una clase magistral de esgrima.

TLP Tenerife supera cada año sus cifras de participantes, marcas y cobertura mediática. Las 2.000 entradas para participantes se acabaron en solo minuto y medio y se produjeron 5.000 solicitudes al minuto. Los que lograron la entrada son los llamados 'teleperos' y podrán vivir la experiencia 24 horas los seis días del evento, donde podrán disfrutar de la mayor conectividad del país: con 20 Gigas de velocidad, de torneos de E-Sport profesionales y de la experiencia de la convivencia.

LAN PARTY Y SUMMER-CON.

La zona Tenerife LAN Party fue el núcleo que originó el evento y a partir de la cual fueron surgiendo las demás áreas de TLP. Aquí, más de 2.000 personas, amantes de las nuevas tecnologías y la cultura digital, se reúnen durante seis días para dar rienda suelta a su creatividad, socializarse, aprender y compartir. El 70% de los teleperos son universitarios que inician su verano en TLP. De hecho, la fecha del evento coincide tradicionalmente con el fin de los exámenes en la Universidad.

Este año, como novedad para los teleperos, se inaugura la Copa de los Clanes. En ésta, cada clan obtendrá puntos participando en diversas actividades de TLP Tenerife 2017. El clan ganador obtendrá una reserva de entradas para TLP 2018 por cada uno de sus integrantes. También tendrá lugar TLP's Got Talent, un concurso en el que los teleperos demostrarán sus talentos más ocultos.

La Summer-Con recoge todas las aficiones y formas de ocio que son tendencia cultural. Es el espacio donde los aficionados al cine, cómic, televisión, manga, arte o juegos de mesa tienen su lugar. El tradicional concurso de Cosplay reúne, por su atractivo y colorido, en el escenario principal a más de 2.000 espectadores de forma presencial a los que se le suman las miles de personas que lo siguieron en el streaming.

A los concursos de Cosplay, Asian best dance cover, Karaoke asiático, se estrena este año del Lip Sync Contest. Se trata de una actividad con la que se invita a los participantes a reproducir con la mayor fidelidad posible un vídeo de sus artistas favoritos de cualquiera de las modalidades que se elijan. Está inspirado en algunos programas de variedades de Estados Unidos y en el fenómeno de las apps musicales tipo Musica.ly. Además, en esta zona se puede encontrar un área comercial dedicada al merchandising relacionado con la temática que se vive en todas las zonas de TLP Tenerife.

El concurso Asian Best Dance Cover también reúne a miles de aficionados pues los equipos participantes reproducen las coreografías de los temas rock y pop coreanos, japoneses y chinos. Por su parte, el concurso de karaoke se renueva este año con la posibilidad de cualquier idioma, de forma que se ofrece dos categorías: japonesa y clásica. De esta forma se amplía y se abre las puertas a aquellos que quieran cantar su canción favorita.

TLP Summer-Con, siguiendo la tendencia que ha ido marcando TLP Tenerife durante todas sus ediciones, tiene como objetivo compartir, entretener y aprender. Los talleres tocan tantas índoles como pluralidades y facetas tiene el propio evento. Todo sigue su curso gracias al trabajo y colaboración de más de cincuenta voluntarios. Desde manualidades hasta los primeros pasos para conocer los juegos de rol. Algunos ponentes que participarán en la zona Summer-CON son Morgana Cosplay, Illisia, Natacha Bustos, David Santana, Javier Rodríguez, Xian Nu Studio, Charm

TLP ESPORTS Y TLP INNOVA

Dentro del evento, todo el público tiene su lugar: desde los jugadores casuales hasta los profesionales a nivel nacional e internacional. La zona alberga, además, ASUS ROG Island of Legends, torneo que se juega a nivel internacional y cuya expectación reúne a miles de seguidores por internet y colma la capacidad de las gradas. Como cada año, se celebrarán numerosas competiciones de carácter amateur, en las que todo el mundo puede participar y ganar increíbles premios.

Además se celebrará el ROG Island of Legends, uno es uno de los torneos eSports más importantes del año. En sus últimas tres ediciones se han repartido más de 30.000 euros en premios. Este año, los juegos que albergará esta competición serán 'League of Legends' y 'Clash Royale', que se incorpora al catálogo de videojuegos en esta edición de TLP Tenerife. El objetivo de esta edición es ir un paso más allá. La organización quiere seguir manteniendo el formato de equipos invitados contra equipos amateur, pero su intención es añadir un tercer componente: un clasificatorio online.

Este torneo de 'League of Legends' y de 'Clash Royale', patrocinado por la gama dedicada para gamers de ASUS y Tenerife 100% Life, repartirá un total de 8.000 euros con 5.000 destinados al torneo de LOL y 3.000 al de Clash Royale. ROG Islands of Legends contará, además, de con equipos amateurs con ciertos equipos profesionales invitados entre los que se encontrarán ASUS ROG Army, G2 Vodafone o Giants Gaming.

TLP Innova es el espacio profesional de TLP Tenerife. La mejor formación del verano se produce en el Auditorio de Tenerife en varios foratos que van desde charlas públicas a talleres o microtalleres bajo preinscripción. TLP Innova ofrece a los profesionales de las nuevas tecnologías, el diseño, el desarrollo, el marketing y otras nuevas profesiones un punto de encuentro en el que los expertos de alto nivel e influencers exponen su visión y sus conocimientos sobre el sector mediante diferentes formatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento