17 años de cárcel para el presidente de un club de fútbol por agresión y abuso sexual a un menor

  • La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a un hombre de 56 años, presidente de un club de fútbol base en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), a 17 años de prisión por los delitos de agresión y abuso sexual a un menor de 12 años al que metió a jugar en su club en la temporada 2014/2015.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha sido condenado a 13 años de prisión por un delito de agresión sexual y otros cuatro años por un delito de abuso sexual. Además, una vez que cumpla la condena de la privación de libertad, deberá cumplir 12 años de libertad vigilada, así como indemnizar al menor con 20.000 euros.

En los hechos probadas, tal y como ha adelantado Diario de Cádiz, el ahora condenado comenzó a frecuentar el negocio que regentaba el padre del menor "para estar cerca de él". Así, entre diciembre de 2014 y enero de 2015, le propuso al joven jugar de suplente en la categoría de cadete, conociendo el interés del niño por ser titular. Fue ese día cuando se produjo el primer episodio de agresión.

Tras varios episodios más, en julio de 2015, después de agredirlo sexualmente en casa del condenado y recibir una bofetada de su agresor al reprocharle que es "un sinvergüenza" -cuando se encontraban posteriormente en la playa- el menor decidió contarle a la abuela que su entrenador "lo manoseaba y tocaba". Posteriormente, el padre presentó una denuncia contra el presidente del club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento