Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Venden en París veinte peldaños de la Torre Eiffel por 180.000 euros

  • El precio inicial de la subasta era de 15.000 euros.
  • Los ha comprado un empresa holandesa.
  • Las piezas unían el segundo y el tercer piso de la famosa torre.

Una veintena de peldaños que formó parte de una de las escaleras originales de la Torre Eiffel (francés) fue subastada este martes en París por 180.000 euros, superando con creces la ganancia que se esperaba de entre 15.000 y 20.000 euros.

El precio inicial de la subasta era de 15.000 euros
El tramo, de unos 4,5 metros de altura y 700 kilos de peso, fue adquirido por la empresa holandesa Eiffel, patrocinadora de un equipo de baloncesto llamado Eiffel Towers, que de esta forma ilustra su deseo de "subir cada vez más alto", según el dirigente de la sociedad, Erik Kurvers.


La pieza formaba parte de la escalera de caracol de 300 metros de altura que unió hasta finales del siglo pasado el segundo con el tercer piso de la Torre Eiffel en la época en que los turistas tenían que subir a pie hasta lo alto del monumento, a falta de ascensores.

Su arquitecto, Gustave Eiffel, subió todos sus peldaños el 31 de marzo de 1889 y en lo alto izó la bandera francesa para inaugurar la torre, construida con motivo de la Exposición Universal de París de ese año.

¿Dónde están las demás piezas?

La pieza subastada es uno de los 24 tramos que resultaron de la división de la escalera, cuando ésta fue retirada de la torre.

La Torre Eiffel ha sido visitada desde su inauguración por más de 220 millones de personas
Veinte de ellos fueron vendidos en subasta en 1983 y, hoy día, uno de ellos está expuesto cerca de la estatua de la Libertad en Nueva York y otro en la casa de Walt Disney, también en Estados Unidos.

En el primer piso del célebre monumento parisino también se puede visitar una de estas piezas y otras tres se exhiben en otros tantos museos de la capital, que han guardado cuidadosamente esta reliquia.

La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, ha sido visitada desde su inauguración por más de 220 millones de personas.

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser miguel
21
Avatar genérico
Dice ser miguel, 20.11.2007 - 16.32h

la compraria por 180000 euros aunque tambien me gustaria que el occitano frances fuese un pais aparte de la republica francesa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pelillos a la mar
22
Avatar genérico
Dice ser pelillos a la mar, 20.11.2007 - 16.43h

Por favor, sólo comentarios referentes a depilación. Este foro se abrió para eso. Absténganse comentarios de la Torre Eiffel

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manchita
23
Avatar genérico
Dice ser manchita, 20.11.2007 - 16.53h

hay que joderse!!!... y dale con los pelos

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Al S.de Gomaranto
24
Avatar de Al S.de Gomaranto
Al S.de Gomaranto, 20.11.2007 - 17.17h

    Si veinte peldaños valen,
    esa cantidad de Euros.
    Que le pongan vigilancia,
    o vendrán los chatarrero,
    que a pedazos se la lleven,
    pues vale su precio en oro.

    Al Sur de Gomaranto. 20.11.2007.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos