El nuevo Plan de Carreteras de la Diputación de Cáceres busca mantener la actividad en un mayor número de empresas

  • El nuevo Plan de Carreteras de la Diputación de Cáceres, cuyo plazo de licitación finaliza el próximo lunes 17 de julio, recoge una novedad respecto al de años anteriores con la que se pretende generar actividad a un mayor número de constructoras de la provincia, ya que se ha decidido que no sea solo una empresa la responsable tanto del mantenimiento de las carreteras como de la construcción de nuevas vías.
Reunión Diputación Empresarios
Reunión Diputación Empresarios
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Reunión Diputación Empresarios

Cabe recordar que el plan provincial de carreteras se divide en cuatro zonas y el actual equipo de Gobierno ha decidido que, para que puedan presentarse más empresas, por un lado se adjudique el mantenimiento de las vías y por otro las obras, que saldrían de forma independiente, lo que beneficiará que puedan optar más constructoras y así puedan mantener su actividad y los puestos de trabajo.

Así se lo ha hecho saber la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, a más de un centenar de empresarios de la construcción de la provincia de Cáceres que han asistido este viernes a una reunión con el equipo de Gobierno provincial, en la que se han abordado asuntos como el grado de ejecución de las obras, los planes de inversión como son infraestructuras de servicios municipales, el Plan Activa Obras, encomiendas, obras en edificios provinciales o carreteras, entre otros asuntos.

Respecto a la nueva fórmula del plan de carreteras, Cordero ha recordado que se trata de una idea que ya fue expuesta en el encuentro con los empresarios del año pasado y que fue "muy bien acogida". Ahora, "es ya una realidad", ha apuntado Cordero quien ha destacado la importancia de la obra pública que es "imprescindible" para generar empleo y para el mantenimiento de la actividad de las empresas locales.

En este encuentro anual con los empresarios se ha hecho balance, se ha hablado de futuro y se han escuchado las propuestas de los empresarios que se han planteado en el salón de actos del edificio Pintores 10 de la capital cacereña, donde se ha celebrado el encuentro que se ha prolongado durante dos horas.

Los empresarios, por su parte, han pedido a la diputación cacereña que mantenga la actividad de forma constante a lo largo de todo el año, también en los primeros meses en los que existe un menor nivel de contrataciones, según informa la institución provincial en nota de prensa.

Cordero ha estado acompañada por el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande; el vicepresidente segundo y diputado de Economía y Hacienda y Sepei, Alfonso Beltrán y el portavoz y diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento