La oposición rechaza en bloque el modelo de ciudad defendido por el PP en el Ayuntamiento de Burgos

  • La oposición en el Ayuntamiento de Burgos, integrada por las formaciones del Partido Socialista, Imagina Burgos, Ciudadanos y los ediles no adscritos Fernando Gómez y Silvia Álvarez de Eulate, ha rechazado este viernes en bloque el modelo de ciudad defendido por el equipo de Gobierno del 'popular' Javier Lacalle.

Durante la celebración del debate sobre el Estado de la Ciudad de Burgos, el conjunto de la oposición ha coincidido en calificar de "mala" la gestión del Gobierno municipal, al que ha acusado de "falta de liderazgo".

El portavoz del principal grupo en la oposición, el socialista Daniel de la Rosa, ha lamentado en su intervención la ausencia de un proyecto propio en el seno del PP y ha acusado al alcalde de carecer de "capacidad" para liderar el proyecto de ciudad.

De la Rosa ha remarcado que, frente a esta actitud, el PSOE se ha consolidado como la "oposición responsable" y ha repasado los proyectos impulsados por su formación a través de los acuerdos alcanzados con el equipo de Gobierno, si bien ha avanzado que esta posición podría cambiar de cara a la aprobación de las cuentas de 2018 si no mejora el grado de cumplimiento de algunos de los últimos acuerdos.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha acusado al Partido Popular de instaurar "el caos" en el Ayuntamiento y ha recomendado al regidor municipal abandonar su "torre de marfil" para conocer los verdaderos problemas que tienen el Consistorio y los ciudadanos.

SOBRECOSTES

Salinero ha lamentado, además, la "dejadez" existente en la política de los 'populares', a los que ha acusado de centrarse durante años en el "despilfarro" de las grandes obras, que han acarreado sobrecostes a las arcas municipales.

Finalmente, la portavoz municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres, ha indicado que la aprobación del Plan Económico Financiero del Ayuntamiento es la consecuencia de la "nefasta gestión" del equipo de Javier Lacalle y de los anteriores gobiernos del PP, sobre todo en lo relativo a los consorcios de Villalonquéjar y Ferroviario.

Gloria Bañeres también ha acusado a Lacalle de "falta de liderazgo" y ha recordado que Burgos acarrea la mayor deuda por habitante de Castilla y León con 1.166 euros por ciudadano, frente a los 358 euros de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento