El nivel de ozono obliga al Ayuntamiento de Valladolid a decretar Situación 1 'Preventiva'

  • El Ayuntamiento de Valladolid ha alertado este viernes de una nueva situación 1, 'Preventiva', por el incremento de los valores de ozono ya que se ha superado el valor de 100 microgramos por metro cúbico como valor máximo diario de las medias móviles durante tres días consecutivos.

Según el 'Plan de Acción' en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid' aprobado de manera definitiva el 1 de febrero de 2017, se activa, por tanto, la situación 1, preventiva, del Plan.

El Plan recoge medidas informativas acerca del episodio de contaminación con el fin de evitar la entrada en la situación 2, que se activaría al alcanzar el valor de 120 microgramos por metro cúbico como valor máximo diario durante tres días consecutivos en alguna de las estaciones o 180 microgramos como valor medio horario, lo que obligaría a aplicar medidas de restricción del tráfico que afectarían al centro histórico de la ciudad.

La previsión es de un incremento de la contaminación por ozono a lo largo de esta semana de forma asociada a la evolución de las condiciones meteorológicas aunque el valor de 120 microgramos como valor máximo de las medidas móviles octohorarias no se ha superado ningún día.

Con el fin de anticiparse a este eventual incremento, desde el Ayuntamiento de Valladolid se recuerda a la población que en personas sensibles pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias.

Se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento