Cambia Logroño ve "irresponsable" contratar externamente el control del SAD, que costará 21.780 euros

  • Los concejales de Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la ciudad, Gonzalo Peña y Paz Manso de Zúñiga, han expuesto esta mañana su rechazo a la medida del Ayuntamiento basada en la contratación de una empresa externa para vigilar el Servicio de Asistencia de Ayuda a Domicilio (SAD) y cuyo importe ascenderá a 21.780 euros.
Peña y Manso de Zúñiga, en una rueda de prensa
Peña y Manso de Zúñiga, en una rueda de prensa
EUROPA PRESS
Peña y Manso de Zúñiga, en una rueda de prensa

La propuesta, calificada por los concejales de "irresponsable" y "costosa", deja en duda, a su juicio, los controles llevados a cabo anteriormente y la "objetividad e imparcialidad en las inspecciones" realizadas.

Por otro lado, durante la valoración, Manso de Zúñiga ha resaltado "la insuficiencia de las visitas mínimas establecidas", siendo estas reducidas a 10 visitas anuales y dos visitas a domicilio cada mes.

"Una dejación de funciones y una deriva de responsabilidades hacia un actor externo" es lo que critica Peña en cuanto a la actuación del Partido Popular. "Ya se sabe que Cuca Gamarra suele esconderse cuando vienen maldadas", ha añadido el concejal.

Califica la funcionalidad del PP como un "despropósito absoluto" y muestra, en nombre del grupo político, su negación incondicional a la externalización de la vigilancia de una empresa privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento