Eloy Suárez garantiza que "el PP va a seguir apostando, de forma tajante, por el embalse de Biscarrués"

  • El diputado del Partido Popular por la provincia de Zaragoza en el Congreso, Eloy Suárez, ha garantizado este viernes que "el PP va a seguir apostando, de forma tajante, por el embalse de Biscarrués".
El diputado del PP Zaragoza al Congreso, Eloy Suárez.
El diputado del PP Zaragoza al Congreso, Eloy Suárez.
EUROPA PRESS
El diputado del PP Zaragoza al Congreso, Eloy Suárez.

"Monegros necesita agua para regar", ha indicado en rueda de prensa Suárez, quien ha expresado que el sistema Biscarrués-Almudévar es "necesario" y constituye una infraestructura "estratégica" para Aragón, más cuando "la agricultura es una fuente de riqueza importante" en la Comunidad autónoma y ha animado a "remar todos en la misma dirección".

Suárez ha asegurado que "cuando las cosas no se hacen bien, al final los proyectos descarrilan" y ha recordado que toda la tramitación se ha llevado a cabo durante la etapa de Gobierno del PSOE. Ahora, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente está trabajando en un proyecto diferente para desbloquear la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), ha apuntado.

Suárez ha considerado que las sentencias de la Audiencia Nacional por las que se anulan el anteproyecto y la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) son "una piedra en un difícil camino donde es posible que algunos hayan incumplido sus palabras", lo que es "un flaco favor a esta tierra".

Aunque durante la elaboración del proyecto, "todo el mundo" ha cedido, "una parte no ha cumplido el acuerdo", ha lamentado, y se ha dirigido al presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, para afirmar que "lo que tiene que hacer el PSOE es cumplir su palabra".

El parlamentario nacional del PP ha dicho que la actual presidenta del PSOE, Cristina Narbona, en su etapa de ministra de Medio Ambiente, "fue la que más piedras puso" en este proyecto, como también en el recrecimiento de Yesa y en la construcción del pantano de Mularroya: "Paralizó todo", por lo que "lo que tiene que hacer el PSOE es aclararse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento