Planes para el verano: las mejores playas de Huelva

  • La Costa de la Luz abarca más de 120 kilómetros de playas.
  • Los municipios asomados al mar son Ayamonte, Almonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Palos de la Frontera, Moguer y Punta Umbría.
La Playa de Isla Canela, de aspecto salvaje por sus dunas.
La Playa de Isla Canela, de aspecto salvaje por sus dunas.
EUROPA PRESS
La Playa de Isla Canela, de aspecto salvaje por sus dunas.

La costa de Huelva, la Costa de la Luz, abarca más de 120 kilómetros de playas. La provincia presume de tener cerca de tres mil horas de sol y una temperatura media anual de 19 grados. Los municipios asomados al Atlántico son Ayamonte, Almonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Palos de la Frontera, Moguer y Punta Umbría. Sus playas son muchas. Estas cinco tal vez sean las mejores... tal vez.

Playa de Matalascañas

Uno de los lujos de esta playa de más de 4 kilómetros es que limita al este con las playas de Doñana. De modo que al Parque Nacional se puede acceder a pie: 40 kilómetros frente al mar que baña la más importante de las reservas naturales de Europa. Al lado contrario, una parte está urbanizada, con muchos hoteles y restaurantes. Esta playa familiar, contigua a la de Mazagón, dispone de un paseo marítimo peatonal y es de fácil acceso, con escaleras y rampas. Hay que ver la Torre de la Higuera, conocida como “el tapón de Matalascañas”.

Playa del Espigón de Huelva

Esta playa es bella pero reciente. Nació de la actividad portuaria, con la creación del Dique Juan Carlos I. En sólo dos décadas, la acumulación de arena en su parte oceánica ha dado como fruto una inmensa playa virgen en el Paraje Natural de Marismas del Odiel. Son 2,5 kilómetros de arena dorada y fina. Es una playa perfecta para practicar kitesurf y pesca deportiva.

Playa de Islantilla

La encontramos entre Lepe e Isla Cristina y su nombre deriva de la unión de Isla Cristina y La Antilla. Esta playa está certificada con el distintivo Q de Calidad Turística y recibe anualmente la Bandera Azul. Se puede acceder a ella desde las playas vecinas caminando por el litoral, ya que se encadenan unas con otras. La playa de Islantilla cuenta con 1.700 metros de longitud y entre 50 y 80 de anchura, por lo que aunque esté concurrida, hay sitio para todos. Cuenta con excelentes servicios, siendo una de las más concurridas de la zona, y no sólo en época estival, ya que su entorno permite visitarla todo el año.

Playa del Parador de Mazagón

Mazagón es una localidad mancomunada entre Palos de la Frontera y Moguer que posee 6 kilómetros de playa. Dunas, pinares, playas y acantilados. La playa recibe el nombre del Parador de Mazagón que se encuentra detrás de ésta. Aguas tranquilas, nueva infraestructura turística y de servicios, y una oferta destacada en la navegación deportiva.

Playa de Isla Canela

Es un enorme arenal de 6 kilómetros de largo por 30 metros de ancho, que se extiende desde la desembocadura del Carreras hasta la del Guadiana. Se encuentra, además, junto al Parque Natural de las Marismas de Isla Cristina, con mucha vida animal. De aspecto salvaje por sus dunas, que invitan a realizar largas caminatas por la arena, dispone sin embargo de todo tipo de servicios (hasta tiene accesos para personas con movilidad reducida). Arena dorada y aguas tranquilas, esta playa de Ayamonte es ideal para la práctica de deportes náuticos. Antes de llegar a la playa hay un carril bici y un paseo rodeado de vegetación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento