El PP propone que se le dedique una calle a Miguel Ángel Blanco en la ciudad

  • El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha anunciado este viernes que los 'populares' presentarán en el próximo pleno municipal, que se celebrará el 27 de julio, una moción en la que solicitarán que se apruebe la concesión del nombre de una calle a Miguel Ángel Blanco con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó
EUROPA PRESS
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó

En un comunicado, Monzó ha recordado que se cumplen veinte años del asesinato del que concejal del PP en la localidad vizcaína de Ermua y considera que es "el momento" para que se reconozca "la trascendencia de lo que aconteció esos días, en los que gracias a la unidad de los todos los españoles, se marcó un punto de inflexión para el fin de la banda terrorista ETA". Además, ha incidido en que en la actualidad más de 80 municipios de toda España tienen una calle dedicada a la memoria de Miguel Ángel Blanco.

A su juicio, la ciudad de València "tiene que hacer un reconocimiento a la persona de Miguel Ángel Blanco y a todas las víctima del terrorismo, y a todo lo que sucedió después de su muerte, cuando toda la sociedad española salió a la calle para pedir primero su liberación y después para condenar y exigir a ETA que depusiera las armas y pusiera fin a la barbarie que estaba protagonizando".

De este modo, ha considerado que Miguel Ángel Blanco y "todo lo que representó para la democracia", merecen que "los valencianos le rindamos un justo homenaje después de transcurridos veinte de su muerte". "Es muy importante que le recordemos, al igual que al resto de víctimas del terrorismo, y que no olvidemos lo acontecido esos días, que han pasado a la historia de España por la trascendencia que tuvieron como punto inflexión para el final de la violencia terrorista de ETA", ha reiterado.

Por todo ello, desde el Grupo Popular en el consistorio valenciano ha subrayado que es "de justicia" que "Miguel Ángel Blanco tenga un calle con su nombre", por lo que espera que la moción cuente con "el apoyo unánime de todos los grupos políticos" porque el objetivo es "que exista en el Cap i Casal de la Comunitat Valenciana un lugar en el que se deje constancia de un suceso histórico para España", ha zanjado Monzó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento