Foro pide agilizar la inversión de los PGE para rehabilitar el prerrománico asturiano

  • El diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha registrado en el Congreso varias preguntas por escrito relacionadas con la ejecución de las partidas "culturales" que se incorporaron a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 debido a las enmiendas transaccionadas con Foro.
Santa María del Naranco
Santa María del Naranco
EUROPA PRESS
Santa María del Naranco

Obanca ha explicado en nota de prensa que el mantenimiento y la conservación del prerrománico asturiano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, exige un gasto de 550.000 euros de las partidas presupuestarias del Ministerio de Cultura. Asimismo, Obanca señaló que esa inversión presupuestaria es imprescindible debido al amplio número de edificios prerrománicos que hay en el Principado.

"El conjunto de los 65,4 millones de euros que se incorporaron a los presupuestos para 2017 gracias a Foro atienden a cuestiones culturales, de infraestructuras y también de reactivación económica", subrayó el diputado asturiano, "por lo que trabajaremos para su ejecución en este segundo semestre del año".

Asimismo, Obanca ha considerado que tanto como para Oviedo como para Asturias en su totalidad, es "muy importante avanzar en la consolidación del Festival de la Ópera", a lo que ha añadido que se trata de un acontecimiento cultural "al que hay que dar continuidad apoyando a la Fundación que ha logrado mantenerlo vivo a duras penas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento