La facturación de la industria sube un 15,4% en mayo en Murcia y los pedidos un 13,5%

  • La Región de Murcia registró el pasado mes de mayo la quinta mayor subida de la facturación de la industria, con un crecimiento del 15,4 por ciento frente a la subida del 12,8 por ciento de la media nacional.
Industria
Industria
EUROPA PRESS
Industria

Igualmente, las entradas de pedidos subieron un 13,5 por ciento, el séptimo mayor crecimiento por CCAA, por detrás de Asturias (36,1%), Baleares (26,1%), Andalucía (17,7%), Extremadura (16,2%), Castilla-La Mancha (15,9%) y Cantabria (15,6%), según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto nacional, la cifra de negocios de la industria se disparó un 12,8% el pasado mes de mayo respecto al mismo mes de 2016, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 7,9%.

Con el dato de mayo, la facturación de la industria vuelve a terreno positivo tras haber retrocedido en abril un 3,9%. De este modo, la tasa registrada en el quinto mes del año es 16,7 puntos superior a la del mes anterior.

Por su parte, los pedidos del sector aumentaron un 7,9% interanual en mayo después del tímido crecimiento del 0,2% que experimentaron en abril.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 10,8% el pasado mes de mayo en tasa interanual, tres puntos más que en abril, mientras que los pedidos del sector crecieron un 5,9%, moderando en casi cuatro puntos la tasa de abril (9,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento