Tres atacantes abatidos y varios policías heridos en un tiroteo en el casco antiguo de Jerusalén

  • Tres agentes de la policía israelí han resultado heridos, dos gravemente, en el primer ataque de tal magnitud con arma de fuego en el casco antiguo de la ciudad.
  • La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar más santo del islam
Varios sanitarios retiran el cadáver de uno de los tres palestinos muertos, por disparos de miembros de la seguridad israelí, tras un ataque con armas de fuego en El Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén (Israel).
Varios sanitarios retiran el cadáver de uno de los tres palestinos muertos, por disparos de miembros de la seguridad israelí, tras un ataque con armas de fuego en El Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén (Israel).
Abir Sultan / EFE
Varios sanitarios retiran el cadáver de uno de los tres palestinos muertos, por disparos de miembros de la seguridad israelí, tras un ataque con armas de fuego en El Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén (Israel).

Tres palestinos han disparado este viernes contra policías israelíes en el casco antiguo de Jerusalén y luego huyeron por la Explanada de las Mezquitas, donde las fuerzas de seguridad los alcanzaron y abatieron, indicó la policía.

"Cerca de la Puerta de los Leones, abrieron fuego contra la unidades policiales que respondieron en la escena. Los tres terroristas estaban armados, fueron tiroteados y murieron", explicó un portavoz israelí, Micky Rosenfeld. Los agresores llevaban cuchillos, una pistola y dos ametralladoras Carl Gustav, un arma fácil de fabricar y sustituir sus piezas de recambio, precisó la nota policial.

Además, la policía informó de que "varios" agentes habían resultado gravemente heridos en el ataque. El servicio de emergencias Magen David Adom (MDA, Estrella de David Roja, equivalente a la Cruz Roja) trasladó a un centro hospitalario cercano a dos heridos de gravedad por arma de fuego y uno tercero leve por metralla.

Es el primer ataque de tal magnitud con arma de fuego desde hace años dentro de los confines del casco antiguo de la ciudad, situado en Jerusalén Este, anexionado y ocupado por Israel, subrayaron los comentaristas.

La Explanada de las Mezquitas es el tercer lugar más santo del islam. Debajo, el Muro de las Lamentaciones, que los judíos llaman Monte del Templo, es el lugar más sagrado del judaísmo.

Desde octubre de 2015, Israel y los Territorios Palestinos son presa de la violencia, que ha causado la muerte de 280 palestinos, 42 israelíes, dos estadounidenses, dos jordanos, un eritreo, un sudanés y una británica, según un recuento de AFP.

La mayoría de los palestinos abatidos son asaltantes o presuntos asaltantes, a menudo jóvenes, que actúan en solitario y con arma blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento