Versión impresa

Octavo encierro de los Sanfermines 2017 | Los toros de Miura llenan de emoción la última carrera

  • Las fiestas han terminado con el rápido encierro de la mítica ganadería sevillana, que lleva 51 años corriendo por las calles de Pamplona. 
  • Los toros de Miura han llenado de emoción la última carrera, en la que ha habido un impacto contra el vallado que ha hecho salir volando por los aires a un mozo.
  • No ha habido confirmación de heridos por asta, pero once mozos han resultado heridos. El más grave es estadounidense.
  • FOTOGALERÍA: Octavo encierro de San Fermín 2017.
  • Historia de la fiesta de San Fermín.

El tradicional Pobre de mí pondrá fin la medianoche de este viernes a los Sanfermines 2017, una jornada con un total de 24 citas para las 24 últimas horas, con música y muchas actividades para todas las edades como es el adiós a la comparsa de Gigantes y Cabezudos.

El último día ha arrancado por la mañana con el último encierro, protagonizado por toros de Miura.

Una ganadería emblemática que ha corrido los últimos 51 años por las calles de Pamplona y sin la que costaría entender estas fiestas. Los animales de Lora del Río (Sevilla)  ocasionaron la muerte de un corredor en 1977, no obstante suelen protagonizar encierros rápidos y limpios, por lo que tienen fama de ser más del agrado de los corredores que de los toreros.

Los toros de Miura han llenado de emoción la última carrera, con un impacto contra el vallado en la curva de Telefónica que ha hecho salir volando por los aires de un mozo.

Once mozos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. El más grave de ellos es un estadounidense que ha sido alcanzado en el callejón de acceso a la plaza.

Ha sido el encierro más rápido de los Sanfermines: 2 minutos y 10 segundos

El subdirector quirúrgico del CHN, Jon Ariceta, ha informado de que el herido "que más preocupa" es el estadounidense A.G., de 30 años, que fue sorprendido por los Miura en el callejón y a quien se le está examinando para concretar si alguna de las heridas es de asta de toro

El hombre sufre un traumatismo craneoencefálico con "scalp" (herida importante en la cabeza con arrancamiento de parte del cuero cabelludo) así como un varetazo (un golpe de cuerno) en la espalda.

Este herido, junto a otros cinco trasladados al hospital, ha sido alcanzado por los Miura en el callejón de la plaza, donde hoy se ha vivido el momento más peligroso del encierro.

Ha sido el encierro más rápido de los Sanfermines de este año ya que los Miura, que han entrado en toriles por delante de los cabestros, han completado la carrera en 2 minutos y 10 segundos.

Como curiosidad, solo en 1997 los Miura no corrieron el encierro por coincidir con el asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA.

Los seis toros, Hurón, Déjalo, Sobaquero, Limonero, Aguilero y Nevadito, son de gran tamaño: pesan entre 580 y 660 kilos. Cuatro son cárdenos, uno negro y otro colorado.  Serán lidiados por Rafaelillo, Javier Castaño y Rubén Pinar.

Consulta aquí más noticias de Navarra.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3090706/0/octavo-encierro-sanfermines-2017/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios