Los Mossos tendrán las pistolas Taser entre febrero y marzo de 2018

Los Mossos tendrán las pistolas Taser entre febrero y marzo de 2018

Pistola 'Taser'
Imagen de una pistola 'Taser' (Jasonesbain) (JASONESBAIN)
  • Las Taser se entregarán con una cámara que permitirá grabar las intervenciones y con desfibriladores.
  • Además, se está estudiando la posibilidad de llevar esprays de defensa.

Los Mossos d'Esquadra tendrán las pistolas eléctricas Taser operativas entre febrero y marzo de 2018, según se explicó a los sindicatos en el último Consejo de la Policía y han confirmado fuentes conocedoras del proceso.

Según ha informado el SME en un comunicado, las Taser se entregarán con una cámara que permitirá grabar las intervenciones y con desfibriladores, además de que se está estudiando la posibilidad de llevar esprays de defensa.

La Conselleria licitó a principios de año el contrato para adquirir 134 dispositivos conductores de energía (DCE), más conocidas como Taser, así como 134 cámaras para grabar estas intervenciones, con un presupuesto de 771.331 euros.

Asimismo, en octubre se prevé que lleguen tres millones de cartuchos de munición, y está previsto ampliar la plantilla de monitores de tiro, según el sindicato, además de que se ha encargado al Instituto de Seguridad Público de Catalunya (ISPC) un plan estratégico para mejorar el mantenimiento de las galerías de tiro.

Respecto a futuras convocatorias de acceso y procesos selectivos, se ha informado a los sindicatos de que no se prevé publicar ningún concurso general antes de 2019 como mínimo, y que en septiembre y octubre se publicarán los concursos de Brigada Móvil, Tedax y Canina.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3090622/0/los-mossos-tendran-las-pistolas-taser-entre-febrero-y-marzo-de-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información