Los Mossos tendrán las pistolas Taser entre febrero y marzo de 2018

  • Las Taser se entregarán con una cámara que permitirá grabar las intervenciones y con desfibriladores.
  • Además, se está estudiando la posibilidad de llevar esprays de defensa.
Imagen de una pistola 'Taser' (Jasonesbain)
Imagen de una pistola 'Taser' (Jasonesbain)
JASONESBAIN
Imagen de una pistola 'Taser' (Jasonesbain)

Los Mossos d'Esquadra tendrán las pistolas eléctricas Taser operativas entre febrero y marzo de 2018, según se explicó a los sindicatos en el último Consejo de la Policía y han confirmado fuentes conocedoras del proceso.

Según ha informado el SME en un comunicado, las Taser se entregarán con una cámara que permitirá grabar las intervenciones y con desfibriladores, además de que se está estudiando la posibilidad de llevar esprays de defensa.

La Conselleria licitó a principios de año el contrato para adquirir 134 dispositivos conductores de energía (DCE), más conocidas como Taser, así como 134 cámaras para grabar estas intervenciones, con un presupuesto de 771.331 euros.

Asimismo, en octubre se prevé que lleguen tres millones de cartuchos de munición, y está previsto ampliar la plantilla de monitores de tiro, según el sindicato, además de que se ha encargado al Instituto de Seguridad Público de Catalunya (ISPC) un plan estratégico para mejorar el mantenimiento de las galerías de tiro.

Respecto a futuras convocatorias de acceso y procesos selectivos, se ha informado a los sindicatos de que no se prevé publicar ningún concurso general antes de 2019 como mínimo, y que en septiembre y octubre se publicarán los concursos de Brigada Móvil, Tedax y Canina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento