El Ayuntamiento apea de urgencia un árbol de la plaza de la Campana del que se ha desgajado una rama

  • El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, adscrito a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, va a apear de urgencia un árbol de la especie 'Robinia' ubicado en la céntrica plaza de la Campana tras desgajarse una rama del mismo, lo que, a juicio de los técnicos, recomienda su apeo para evitar riesgos para la población.

Así lo han explicado este jueves a Europa Press desde el Ayuntamiento hispalense, desde donde aclaran además que el informe técnico se publicará en la página web a través del proceso previsto para situaciones de emergencia.

Al respecto, desde el Consistorio se remarca que, "desde el inicio del mandato" del actual equipo de gobierno que encabeza el socialista Juan Espadas, "todos los informes técnicos están disponibles en la página web del Ayuntamiento".

El Área de Parques y Jardines mantiene una línea de trabajo marcada por los informes técnicos que concluyen que los ejemplares que están siendo apeados presentan "daños irreparables y que suponen un riesgo grave sobre la población".

Muchas de las actuaciones que se están llevando a cabo están motivadas por motivos de emergencia, y en los informes técnicos de los árboles que están siendo apeados se constata "el riesgo que suponen para la población", y se puede observar que entre las causas que han provocado el deterioro están las "podas excesivas o mal realizadas" en años anteriores.

El gobierno local trabaja en paralelo con "un programa para la replantación de todo el arbolado que ha tenido que ser apeado por motivos de seguridad, así como con los numerosos alcorques que se encuentran vacíos desde hace años en la ciudad para conseguir plantar nuevos ejemplares y realizar, donde sea necesario, una revisión de las especies". Este programa se está llevando a cabo de forma progresiva y se tiene como objetivo "impulsarlo este otoño, época adecuada para la plantación de arbolado en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento