Reconocen el 'codo de tenista' como enfermedad profesional a una trabajadora del Sector de Limpieza de Edificios

  • El pasado 16 de enero, una trabajadora del servicio de limpieza del hospital San Pedro de Logroño acudió a la Mutua Asepeyo aquejada de un fuerte dolor en el brazo producido mientras se encontraba trabajando. A pesar de diagnosticarle rotura de fibras, el médico de la Mutua le receta un calmante y le indica que vuelva a trabajar "sin reconocerle que el proceso de Incapacidad Temporal es derivado de Enfermedad Profesional".

"Debido a los fuertes dolores que sufría, la trabajadora acude a su médico de Atención Primaria el 19 de enero y le da la baja por IT enfermedad común", explican desde CCOO La Rioja.

La trabajadora, asesorada por Construcción y Servicios de CCOO de La Rioja y por la técnico de Salud Laboral de CCOO de La Rioja, presenta entonces ante la Seguridad Social una solicitud de determinación de la contingencia de incapacidad temporal.

Con fecha de 23 de enero de 2017, la Mutua Asepeyo comunica a la trabajadora el reconocimiento del parte de Incapacidad Temporal como

Enfermedad Profesional, algo de lo que CCOO de Construcción y Servicios se congratula "ya que respalda las tesis defendidas por este sindicato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento