La rectora de la UGR pide que la propuesta municipal para soterrar del AVE "respete" los paseíllos

  • La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha señalado este jueves que la propuesta municipal para soterrar el AVE a su entrada por la ciudad le parece, en su conjunto, un "buen proyecto" que ofrece más zonas verdes y equipamientos sociales, pero la institución quiere que se respete la zona de los paseíllos universitarios, de modo que los comedores y el campo de rugby "se mantengan donde están".

Aranda ha abogado por que este proyecto impulsado por el Ayuntamiento "respete" algo que es "una seña de identidad de la Universidad pero también de la ciudad", como son los paseíllos ante las posibles modificaciones que se han podido plantear en un inicio, un asunto que ya está siendo negociado entre ambas instituciones, según ha avanzado el alcalde, Francisco Cuenca.

Ambos se han pronunciado sobre este asunto a preguntas de los periodistas en el transcurso de la rueda de prensa en la que han firmado un convenio de colaboración para impulsar un programa de atención odontológica a sectores sociales desfavorecidos.

Cuenca ha recalcado que tras presentar la propuesta ante la Mesa del Ferrocarril, ahora el Ayuntamiento se encuentra inmerso en la fase de reuniones con los distintos colectivos de la ciudad para recoger las aportaciones y matices que quieran aportar de cara a conseguir el máximo consenso en torno al proyecto.

Así, el regidor ya ha avanzado su predisposición a "reordenar estos espacios" para atender lo que plantea la Universidad respecto a que los comedores universitarios y el campo de rugby se queden "donde están", en tanto que la institución sigue trabajando en su llamado campus saludable.

Pese a ello, la rectora ha enfatizado que, a su juicio, se trata de un proyecto "que integra a la ciudad y la dignifica", vertebrando a todos sus barrios", que aporta espacios verdes y zonas de equipamientos sociales, "cambiando el modelo urbanístico" que hasta ahora tanto ha castigado a Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento