Cs propone tarjetas monedero que permitan un uso flexible a trabajadores en aparcamientos municipales de Málaga

  • El grupo municipal de Ciudadanos en Málaga elevará a la próxima Comisión de Ordenación del Territorio, Vivienda, Movilidad, Accesibilidad y Seguridad una moción que insiste en la creación de títulos cargados con un determinado número de horas mensuales, es decir, tarjetas monedero, que constituyan una oferta más flexible para los trabajadores.
Alejandro Carballo aparcamientos
Alejandro Carballo aparcamientos
EUROPA PRESS / CIUDADANOS
Alejandro Carballo aparcamientos

Los diferentes títulos que la sociedad de aparcamientos municipal, Smassa, ofrece actualmente, a juicio de Ciudadanos, no se conforman una oferta "lo suficientemente flexible". "Hay muy poca adaptación en los abonos de los aparcamientos municipales a la realidad laboral" ha manifestado el viceportavoz municipal de Ciudadanos, Alejandro Carballo, añadiendo que "creemos que la implantación de una tarjeta monedero, con algún tipo de bonificación y posibilidad de uso flexible incrementaría sustancialmente las cifras de Smassa y, lo que es más importante, facilitaría mucho la vida al usuario".

Carballo, además, ha recordado este jueves que Cs insiste en una moción aprobada hace ya un año por unanimidad pero que, en cambio, aún no se ha aplicado.

El edil ha aclarado que la apuesta de la formación es siempre fomentar el transporte público por "cuestión de sostenibilidad social y ambiental", pero que, sin embargo, "por factores geográficos, de horario u otras características hay muchos trabajadores que se ven obligados al uso del vehículo privado".

En este sentido, la moción pide la creación de una tarjeta monedero que tendría dos variantes, la multiparking y la uniparking. En el primer caso, los precios serían algo más elevados que en la segunda. En ambas opciones, de trataría de fijar importes más competitivos que los del aparcamiento de los no abonados. Los títulos permitirían cargar un determinado número de horas al mes, en función de las necesidades de cada usuario.

La moción también vuelve a poner el acento en "la necesidad" de eliminar la zona azul a los trabajadores del Parque Tecnológico de Andalucía en tanto que no se dé una solución integral a los problemas de movilidad en el entorno y accesos de la tecnópolis, aspecto que fue abordado en una moción de Cs en el último pleno.

"Hay que liberar a estos trabajadores, muchos de ellos mileuristas, de tener que pagar zona azul para ir a trabajar", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que las diferentes zonas empresariales de la ciudad también deben ser tenidas en cuenta para mejorar sus conexiones con el transporte público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento