Feijóo celebra la suspensión de la huelga del transporte y subraya que la Xunta "seguirá trabajando"

  • El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado la suspensión de la huelga del transporte de viajeros por carretera después del preacuerdo firmado en la pasada jornada entre patronal y sindicatos, y ha incidido en que, al margen del "conflicto" con la Xunta, había otro "larvado" de motivación "laboral" en el que se ha avanzado.
O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, A Partir Das 12,30H, Comparec
O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, A Partir Das 12,30H, Comparec
XUNTA DE GALICIA
O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, A Partir Das 12,30H, Comparec

"La Xunta era una parte del problema, pero la parte fundamental era la retribución de los conductores y el convenio colectivo", ha incidido, tras la reunión semanal de su Gobierno, al tiempo que ha celebrado que este miércoles se alcanzase un acuerdo y las negociaciones vayan a continuar en el ámbito provincial.

Dicho esto, preguntado acerca de si la Xunta se sentará con la patronal para abordar una subida de los billetes de autobús, ha respondido que no puede "responder" al respecto porque "no" tiene conocimiento de que ésta sea la propuesta de la patronal.

Eso sí, ha remarcado que el Gobierno gallego siempre se ha mostrado "abierto al diálogo" y "seguirá trabajando" para implantar el nuevo mapa de líneas. De hecho, ha explicado que se cursan las invitaciones a las empresas que han mostrado interés, "que son todas o la inmensa mayoría", y se publicarán los pliegos en la plataforma de contratación.

Finalmente, ha celebrado que "el conflicto raro" del transporte, en el que los empresarios "firmaban comunicados de huelga", haya "acabado" y ha agradecido a los sindicatos que diesen "el paso" de "defender a los trabajadores junto con la Xunta", en alusión al preacuerdo alcanzado con UGT y CC.OO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento