UGT exige el cumplimiento de las medidas de prevención tras la muerte por posible "golpe de calor" en Morón

  • El sindicato UGT de Sevilla ha exigido el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales tras la muerte por un posible "golpe de calor" de un trabajador mientras realizaba labores de asfaltado este miércoles en la carretera A-406 en el término municipal de Morón de la Frontera (Sevilla).

En este marco, desde UGT se indica que R.L.L., de 54 años de edad, trabajaba en la empresa Maygar S.A. cuando se produjo "el accidente exactamente en el kilómetro 9 de la carretera A-406, entre Morón y Pruna", donde realizaba trabajos de asfaltado en la vía. "Todo apunta a que las causas de la muerte se encuentra en un golpe de calor debido a las altas temperaturas que se vienen soportando en Sevilla", añade.

Para la secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral de UGT Sevilla, María Iglesias, "la empresa está incumpliendo el convenio colectivo de construcción y obras públicas de la provincia de Sevilla, en el que se especifica que la jornada de verano es intensiva y se desarrolla en horario comprendido entre las 7,30 y las 14,30 horas".

Asimismo, recuerda que se da la circunstancia de que la obra en la que trabajaba el fallecido está "promovida por la Junta de Andalucía y es la Junta quien tiene que garantizar el cumplimiento de los convenios y por supuesto el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales".

"La empresa Maygar es una de las empresas que tiene serias dificultades para el cumplimiento de la normativa en la materia y por ello, el sindicato está constantemente vigilando el cumplimiento de la misma" añade. UGT ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por el "incumplimiento de la ley de prevención y por el incumplimiento del convenio, algo que ha costado una nueva vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento