La nueva glorieta de El Alquián mejorará la seguridad y promocionará la marca 'Costa de Almería'

  • La nueva glorieta construida en la carretera provincial AL-3113, entre las barriadas de Costacabana y El Alquián, mejorará la seguridad en esta vía, al obligar a reducir la velocidad a la que circulan los vehículos, y servirá para promocionar la marca 'Costa de Almería', en un espacio próximo al aeropuerto, ya que su logotipo es la imagen de esta rotonda.
El Indalo de 'Costa de Almería', imagen de la nueva glorieta en El Alquián.
El Indalo de 'Costa de Almería', imagen de la nueva glorieta en El Alquián.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
El Indalo de 'Costa de Almería', imagen de la nueva glorieta en El Alquián.

El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, el diputado de Fomento, Óscar Liria, y el concejal de Urbanismo de la capital, Miguel Ángel Castellón, han visitado este jueves esta nueva glorieta, una vez finalizadas las obras, informa la Diputación en un comunicado.

La nueva intersección ha permitido eliminar el cruce en forma de 'T' que había en esta carretera, que conecta Costacabana con El Toyo, a la altura de El Alquián. Esta actuación ha arrojado una inversión de 180.000 euros que se enmarca dentro del Plan Viario Provincial que cada año ejecuta la Diputación de Almería para la puesta a punto de los 1.200 kilómetros de carreteras de su titularidad.

La obra ha permitido la transformación de un cruce en una vía con un alto tráfico de vehículos pesados. La nueva rotonda tiene catorce metros de radio interior de giro y a los trabajos de construcción se han sumado obras de drenaje, señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas.

Javier Aureliano García ha destacado la importancia de mejorar con esta infraestructura la seguridad en la carretera AL-3113, en la que los vehículos circulan a altas velocidades, mientras que se proyecta la imagen del destino 'Costa de Almería'.

García ha afirmado que este proyecto "no sólo se va

reducir la siniestralidad y la velocidad a la que circulan los conductores, que fue el objetivo con el que se ha construido, sino que va a convertirse en un gigantesco hito que va a dar la bienvenida a los pasajeros de los 73 vuelos, procedentes de quince países, que llegan cada semana al Aeropuerto de Almería".

García ha explicado que el Indalo que da imagen a la marca 'Costa de Almería' y que se ha convertido en protagonista de esta glorieta, tiene unas dimensiones de más de veinte metros de ancho y para su diseño se han utilizado más de 60 toneladas de gravas blanca y de color marrón. La nueva rotonda estará abierta al tráfico en el mes de julio.

El vicepresidente de la Diputación ha asegurado que esta obra "responde a una demanda del municipio capitalino, en una vía que tiene una gran importancia a nivel turístico, porque es una de las principales puertas de entrada al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar".

El concejal de Urbanismo de Almería, Miguel Ángel Castellón, ha agradecido la "sensibilidad" de la Diputación Provincial, con la que "hoy podemos decir que las carreteras de Almería son más seguras, gracias a actuaciones como la que se ha desarrollado en este punto. Era una intersección conflictiva, que conecta tres núcleos muy importantes, como son El Alquián, Costacabana y El Toyo, y que ha reducido su peligrosidad".

El Plan Viario 2016 de la Diputación de Almería ha arrojado una inversión de más de cinco millones y medio de euros y más de 40 actuaciones en los 1.200 kilómetros que conforman la Red Provincial de Carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento