Presentada la plataforma 'Sevilla Territorio de Igualdad', un nuevo espacio formativo de la web municipal

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha presentado este jueves la plataforma 'Sevilla, Territorio de igualdad', un espacio que será accesible desde sevilla.org/formación o que podrá tener su propio dominio desde el mes de septiembre.
'Sevilla, Territorio De Igualdad'. Nota De Prensa Y Fotografía.
'Sevilla, Territorio De Igualdad'. Nota De Prensa Y Fotografía.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
'Sevilla, Territorio De Igualdad'. Nota De Prensa Y Fotografía.

En este marco, se presentarán contenidos y materiales que "suponen una oportunidad para estudiar, conocer, reflexionar y profundizar sobre diversas materias relacionadas con la perspectiva de género, la discriminación por razón de sexo, o la violencia hacia las mujeres, con un fin eminentemente pedagógico", según ha destacado la delegada del ramo, Myriam Díaz (PSOE), en la presentación de estos contenidos que abren un nuevo espacio formativo dentro de la web municipal y al que seguirán iniciativas similares.

Esta información abierta, 'on line', formativa y gratuita, se propone como referencia a todos los que quieran encontrar herramientas y recursos sobre la materia propuesta, desde ciudadanos en general, docentes, profesionales de la administración pública interesados en la integración de la perspectiva de género en su praxis profesional, alumnos de enseñanza secundaria y universitaria, y por supuesto, "mujeres que reflexionen y potencien su empoderamiento a través de herramientas como ésta".

La propuesta se dirige a la formación de todas las mujeres y hombres interesados y sensibilizados en esta materia "a través del espacio universal de las nuevas tecnologías, que se enmarcan como lugar de formación del futuro y de nuestro propio presente desde el que invitamos a participar a toda la ciudadanía de Sevilla y del resto del mundo".

Los distintos materiales se presentarán en diferentes cursos en función de su complejidad. El más básico o de iniciación, que tendrá entre 90 y 100 horas y una duración de dos o tres meses, parte de la necesidad de establecer pautas básicas en la igualdad de hombres y mujeres, y desarrolla contenidos como teorías de género y roles, agentes de socialización, acción positiva, legislación, políticas y recursos de igualdad.

El nivel avanzado, con entre 90 y 100 horas de docencia y cuatro o cinco meses de duración, profundiza en cuestiones como la conciliación y la corresponsabilidad, la violencia de género como lacra ante la que tenemos que combatir, el nuevo rol activo de la mujer y la necesidad de una igualdad y una retribución iguales que la de los hombres en el mercado laboral, así como el propio lenguaje inclusivo como vehículo de la igualdad.

Quienes accedan e interactúen con estos contenidos pueden, además, obtener un certificado acreditativo a través del correo 'atencion.mujer@sevilla.org', desde donde se constatará y acreditará que se ha completado la formación a través de un test que constante los conocimientos adquiridos.

La delegada ha recordado además la apuesta del gobierno municipal por la formación y la prevención en materia de igualdad, que se ha materializado en los programas y proyectos presenciales que han comenzado en empresas como Tussam, el refuerzo de los programas de coeducación en espacios educativos, la red de espacios contra la violencia de género, los foros de formación relacionados con el mundo del deporte y del cine, o la elaboración del I Plan Municipal de Igualdad.

"Esta inquietud se impulsa nuevamente con este espacio desde el que pretendemos contribuir a construir una sociedad más justa y equilibrada entre mujeres y hombres; un espacio abierto a todo el que esté interesado en mirar nuestra realidad a través de esta nueva mirada que pretende una igualdad real y efectiva. Es un nuevo instrumento que nos acerca el horizonte de la igualdad, que se aprende, pero sobre todo, se practica", recalca. El proyecto cuenta con un presupuesto de 18.000 euros que contempla tanto los contenidos como la configuración del nuevo espacio web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento