Sumatra hace caso a un vidente brasileño y se prepara para un seísmo de 8,5 grados

  • Sucedería el próximo 23 de diciembre.
  • Las autoridades son conscientes de que no se puede predecir un terremoto con tanta precisión, pero no quieren reproches.
  • Pánico tras el 'tsunami' de 2004.
Así quedó Sumatra tras el 'tsunami' de 2004. (Archivo).
Así quedó Sumatra tras el 'tsunami' de 2004. (Archivo).
Archivo
Así quedó Sumatra tras el 'tsunami' de 2004. (Archivo).

Las autoridades regionales de la isla indonesia de Sumatra se preparan para un fuerte terremoto de 8,5 grados de magnitud tras ser prevenidas por el vidente brasileño Jucelino Nobrega da Luz.

Hemos recibido un mensaje a través de la embajada de Indonesia en Brasilia
"Hemos recibido un mensaje a través de la embajada de Indonesia en Brasilia que nos informa de que el profesor Nobrega da Luz cree que el fuerte seísmo tendrá lugar en algún punto de Sumatra el próximo 23 de diciembre", explicó Hamsir Lair, secretario del Gobierno de Bengkulu, en la costa suroccidental de Sumatra.

"Estamos tomando todas las precauciones necesarias, hemos advertido a la población de que esté alerta para enfrentarse a un fuerte terremoto y preparamos la respuesta de los servicios de emergencia por si acaso tuviera lugar el terremoto en la fecha indicada", añadió Lair.

Estamos tomando todas las precauciones necesarias
Por su parte, Husni Hassanuddin, portavoz del Gobierno provincial, aseguró que "un grupo de altos cargos de la Administración se reunió recientemente para decidir sobre el número de refugios a instalar, sobre todo para cubrir las poblaciones costeras", informó hoy la agencia estatal Antara.

Según Hassanuddin, aunque las autoridades son conscientes de que no se puede predecir un terremoto con tanta precisión y que la información de Da Luz no tiene una base científica, prefieren tomar medidas para no tener que enfrentarse a reproches si realmente pasa algo.

El recuerdo del 'tsunami'

En diciembre de 2004, un maremoto de nueve grados de intensidad al norte de la isla de Sumatra provocó olas gigantes que atravesaron todo el Océano Indico y alcanzaron las costas africanas, causando la muerte de más de 226.400 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento