El PP de Extremadura recuerda a Vergeles que "amenazando" a las ambulancias "no corrige la estafa electoral" de Vara

  • La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha recordado al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que "amenazando" a las ambulancias "no corrige la estafa electoral" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, al "incumplir su promesa de salvar a las empresas de la región en los concursos públicos".

Para Cortés, resulta "insultante" que el jefe del Ejecutivo autonómico "no haya salido a dar la cara" ante la "ensordecedora manifestación" que se ha producido este jueves en Mérida "por sus mentiras", pero sí "haya enviado a su consejero 'brillante' a amedrentar al sector con coacciones impropias de un responsable político".

"Mientras el presidente de la Junta está en paradero desconocido, el responsable de la cartera sanitaria se ha dedicado a la amenaza, cuando lo que debería es estar pidiendo perdón por las reiteradas mentiras de su jefe y debería estar tranquilizando a los más de mil trabajadores que temen por su futuro y a más de un centenar de ellos que se va a quedar en la calle", ha dicho.

La portavoz del PP de Extremadura respondía de esta forma al consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien este jueves ha afirmado que la Administración regional actuará "legalmente" contra la empresa que en este momento gestiona el transporte sanitario del Servicio Extremeño de Salud (SES) "si hay alguna incidencia que no se atienda" durante la manifestación que cerca de 100 ambulancias han llevado a cabo este jueves en Mérida.

"Una vez ganados los votos con las promesas, ya no importa cumplirlas ni importan las empresas ni importan las personas", ha indicado Cortés, quien además ha subrayado que "cualquier problema que a partir de este momento se produzca en el servicio de ambulancias, cualquier deterioro de la calidad de la asistencia, cualquier incidencia tendrá la firma de Fernández Vara".

Según Cortés, los extremeños saben que "nada de lo que está pasando hoy es casualidad", sino "la consecuencia de los movimientos de Vara para salvar su posición dentro de su partido", ha informado el PP extremeño en nota de prensa.

"De su época de susanista nos queda este concurso que echa por tierra a las empresas extremeñas para salvar a las empresas andaluzas y de su nueva etapa de pedrista, un hermano enchufado en la Diputación de Badajoz. Lo que está claro es que a Fernández Vara lo único que le importa es el PSOE", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento