Piden ocho años de prisión por la carrera del turista que robó un camión de butano en Barcelona

Imagen del camión de butano siendo interceptado por la policía.
Imagen del camión de butano siendo interceptado por la policía.
EUROPA PRESS
Imagen del camión de butano siendo interceptado por la policía.

La Fiscalía pide una pena de siete años y diez meses de prisión y ocho años y seis meses de privación de conducir vehículos para el turista sueco que robó un camión butano en Barcelona y protagonizó una "alocada carrera" dejando a tres personas heridas.

En su escrito, el fiscal atribuye a Joakim R.B. los delitos de hurto de uso de vehículo a motor en concurso con un delito de lesiones con dolo eventual o alternativamente lesiones por imprudencia grave, así como atentado y conducción sin permiso.

Por estos motivos solicita que el conductor indemnice a las víctimas y a los propietarios de los vehículos dañados con una cifra en torno a los 26.000 euros, y pagar una multa de 8.640 euros.

Joakim R.B. sustrajo el camión el 21 de febrero sobre las 10.25 horas en la calle Lafont después de que el conductor dejara el vehículo con 119 bombonas abierto y con las llaves puestas.

Según el fiscal, el acusado, "con absoluto desprecio a la vida e integridad del resto de usuarios de la vía y transeúntes" se lanzó a una alocada carrera en la que colisionó con varios vehículos, hizo maniobras evasivas y perdió 37 bombonas.

Durante los siete minutos de su periplo, se saltó varios semáforos, circuló contra dirección e hizo caso omiso a las órdenes policiales para que parara su carrera, obligando a un agente a apartarse para no ser atropellado, hasta que fue interceptado a la entrada de la Ronda Litoral.

Resultaron heridas dos personas por impacto de las bombonas, uno de ellos agente de la Guardia Urbana, y un conductor con quien colisionó al acceder a la Ronda Litoral en contra dirección. Además, seis coches tuvieron daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento