La operación Guateque se extiende. La investigación de la supuesta trama de funcionarios corruptos del Ayuntamiento de Madrid, que cobraban para agilizar la concesión de licencias de establecimientos, implica ahora a 14 personas más, que se se suman a los 20 funcionarios ya imputados, según publica hoy el El País.
Tras el interrogatorio a cuatro imputados el juez Santiago Torres dejó a tres en libertad e impuso el pago de una fianza de 3.000 euros para una funcionaria de la Junta de San Blas, Sara López Moreno.
El portavoz del PSOE, David Lucas, aseguró ayer que ya en 2004 había 2.800 denuncias de obras sin licencia. La investigación ha supuesto un nuevo enfrentamiento político entre PSOE y PP, que se acusan mutuamente del ascenso en el Consistorio de Victoriano Ceballos , el supuesto cabecilla de la red y un alto cargo en el área de Medio Ambiente. Este funcionario ya estuvo imputado por cohecho hace quince años.
El PP ha recordado que Ceballos fue ascendido por un edil del PSOE en 1980. Fue el socialissta Saturnino Zapata quien acabó impulsando su carrera dentro del Ayuntamiento. Según publica hoy La Razón, Victoriano Ceballos aparece como miembro de varias empresas relacionadas con la compra y venta de locales y en sociedades que llevaban a cabo obras de mantenimiento de jardines, algo que está relacionado con el área en la que trabajaba.


Rajoy propone crear una autoridad fiscal europea
Bruxismo o morderse las uñas benefician al cerebro
Los 17 puestos de trabajo mejor pagados en Facebook
Stoner consigue la pole de MotoGP en el Gran Premio de Cataluña
Desahucios: cada día, hay en España 159 desalojos
Gibraltar refuerza su seguridad en la frontera con una segunda valla
Cheste multará con 60 euros a quienes rebusquen en las basuras
Victoria Beckham, última portada de Interview: "Parece que siempre estoy amargada"



¡Sé el primero en hacerlo!