Diputación de Albacete desmiente al PP sobre la supuesta exigencia del pago de deuda de los ayuntamientos en dos meses

  • El equipo de Gobierno de la Diputación de Albacete ha desmentido al Grupo Popular las acusaciones vertidas en las que afirmaban que la Institución provincial había exigido a los ayuntamientos de la provincia solventar sus deudas en un plazo de dos meses, incumpliendo así, según los 'populares', el acuerdo de renegociación alcanzado en el 2013.

Así lo ha expuesto el Gobierno de la Diputación en una nota de prensa en la que ha aseverado que "no hay ninguna medida ni instrucción por parte de ningún miembro del equipo de Gobierno provincial para exigir a los ayuntamientos de la provincia el pago de deuda alguna".

No obstante, sí que han afirmado que los servicios de la Diputación han remitido una "comunicación informativa" a los municipios acerca de las deudas históricas que todavía mantienen con la Diputación de Albacete, y que "en muchos casos se remontan a décadas".

"Dicha comunicación forma parte del proceso administrativo necesario para que la deuda no prescriba y para que los ayuntamientos tengan conocimiento de la existencia de la misma. Se trata de comunicaciones que ya se han realizado en otras ocasiones", ha explicado el equipo de Gobierno, que ha desmentido también haber incumplido el acuerdo plenario de renegociación alcanzado en 2013.

"Tampoco es cierto que se obligue a los ayuntamientos a pagar en el plazo de dos meses, puesto que en el escrito remitido desde los servicios se les apremia a adoptar una solución", ha afirmado el Gobierno provincial, al tiempo que ha indicado que entre las posibles soluciones, "también se indica que pueden pasar por la propuesta de un plan de pagos que debería ser aceptado en sesión plenaria municipal y comunicado a la Diputación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento