Detienen a un hombre con más de 90 kilos de hachís tras averiarse su vehículo en la A-4, en Manzanares

  • Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Manzanares (Ciudad Real), han detenido a un varón de 49 años de edad tras incautarle más de 90 kilogramos de hachís en el interior de su vehículo, que se encontraba averiado en el punto kilométrico 178 en la autovía A-4 sentido a Madrid, por lo que pararon a socorrerle.
Rtdo. Tres Notas De Prensa
Rtdo. Tres Notas De Prensa
GUARDIA CIVIL
Rtdo. Tres Notas De Prensa

El arrestado, vecino de Málaga, mostró signos "evidentes de nerviosismo" cuando los agentes se dispusieron a identificarle por si tuviese algún problema de auxilio mecánico o de otra índole, por lo que decidieron efectuar un registro superficial del interior del vehículo, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

El registro dio como resultado el hallazgo de cuatro tabletas, conteniendo una sustancia de color marrón que parecía tratarse de hachís. Una vez descubierta esta sustancia el conductor reconoció que llevaba más cantidad oculta en un doble fondo ubicado detrás del paragolpes delantero del vehículo.

Posteriormente, los agentes decidieron trasladar el vehículo en una grúa hasta el acuartelamiento de Manzanares para poder inspeccionarlo a fondo, encontrando en el paragolpes delantero del vehículo dos dobles fondos con otros 46 envoltorios de diferentes tamaños que contenían la misma sustancia descrita con anterioridad, sumando un peso total de 90.287 gramos toda la sustancia intervenida.

Por estos hechos, se procedió a la detención de J.J.M.G., de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El detenido junto con las diligencias instruidas, la droga intervenida, así como el vehículo en el que la transportaba, han sido puestos a disposición del Juzgado Decano de Manzanares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento