El Programa de Retorno de Talento de Valladolid recibe cuatro solicitudes desde el 23 de mayo

  • VALLADOLID, 13 (EUROPA PRESS)

El Programa de Retorno de Talento del Ayuntamiento de Valladolid, cuyo objetivo es recuperar el "capital humano" que se "perdió" con la crisis, ha recibido un total de cuatro solicitudes desde su puesta en marcha el pasado 23 de mayo.

Así lo ha indicado este jueves, en declaraciones recogidas por Europa Press, el concejal de Hacienda y Promoción Económica y presidente de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, Antonio Gato, que se ha mostrado "muy contento" con la "gestación", "desarrollo" y "cristalización" de este programa "absolutamente novedoso" tanto en España como en el extranjero, ha asegurado.

Asimismo, ha destacado que la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico ha recibido una "enorme" demanda de información por parte de medios de comunicación nacionales y extranjeros que, a su vez, trasladan la noticia a los ciudadanos.

En este sentido, Gato ha confesado que espera que las consultas se "materialicen" en solicitudes antes de la finalización del plazo de la convocatoria, el próximo 30 de octubre, pues, a su juicio, el programa cuenta con "todos los mimbres" para ser un "éxito".

Además, se encuentra en "periodo de pruebas" una plataforma "específica" que pondrá en contacto a las empresas de Valladolid con las personas interesadas en volver a trabajar en la ciudad.

Este portal sólo podrá ser usado por empresas de Valladolid que reúnan los requisitos para ser destinatarias de las subvenciones y podrán acceder a él, por el momento, un total de 7.000 personas, cuyos datos han sido facilitados al Ayuntamiento por parte de la página web volvemos.org.

Para favorecer el regreso del capital humano a Valladolid, Gato ha apuntado las "elevadas" ayudas que se han puesto encima de la mesa, pues el Programa de Retorno de Talento cuenta con un presupuesto total de 720.000 euros, de los cuales 500.000 euros corresponden a 2017, y los 220.000 euros restantes, al ejercicio presupuestario de 2018.

TRES LÍNEAS DE ACTUACIÓN

La partida destinada a financiar el programa se divide en tres líneas de subvención: la primera, de apoyo a la contratación por cuenta ajena; la segunda, de apoyo al emprendimiento, y la tercera y última, de ayudas asociadas al retorno, según recoge el texto de la convocatoria.

La primera de ellas tiene el objetivo de ayudar económicamente a las empresas con centro de trabajo en la capital vallisoletana que contraten a jornada completa y por un mínimo de dos años a alguna de las personas que regresen.

La segunda está enfocada a fomentar la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por estos "retornantes" que aporten un valor añadido al tejido empresarial y desarrollo económico y social de la ciudad.

Por último, la tercera línea, condicionada a la concesión de alguna de las anteriores, apoyará económicamente a las personas que retornen a través de la minimización de los gastos asociados al retorno, tales como el traslado, el alojamiento o cursos de idiomas para sus familiares, si fuese necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento