QUEEN: The Show Must Go On

Freddy Mercury, en una foto promocional con Queen.
Freddy Mercury, en una foto promocional con Queen.
AGENCIAS
Freddy Mercury, en una foto promocional con Queen.

The Show Must Go On ('Innuendo', 1991) es uno de los clásicos más impactantes de una de las bandas más importantes de la historia del rock: Queen.

Y es así no sólo por tratarse de un tema de bellísima factura en el que Freddie Mercury derrochó sus habituales facultades vocales acompañado por la siempre inconfundible guitarra de Brian May, sino también por la temática de la canción, el estado de salud del líder del grupo en ese momento y la cercanía con su fallecimiento.

Brian May compuso el tema para su gran amigo Mercury en un tiempo en el que aún se especulaba con la posibilidad de que el cantante de Queen tuviera SIDA. The Show Must Go On fue algo así como la confirmación de lo que 'todo el mundo' ya sabía, pese a negarse a creerlo, y mucho menos a aceptarlo.

Hoy, dieciséis años después, todavía pone los 'pelos de punta' pensar que la voz que canta esta preciosa canción supiera que iba a morir y aún así gritara a los cuatro vientos aquello de: "el espectáculo debe continuar". Así sea...

Las versiones que te proponemos:

Geraldine Larrosa: Su interpretación de The Show Must Go On le llevó a estar varias semanas en el número 1 en listas de ventas de singles. El tema en cuestión forma parte del proyecto Innocence (2007), que fusiona de forma elegante pop con rock sinfónico.

Elton John: El cantante británico y uno de los mejores amigos de Mercury versionó el tema en un homenaje póstumo a la memoria del líder de Queen.

Jeff Scott: El reputado cantante Jeff Scott Soto -Yngwie Malmsteen, Journey- llegó a ofrecer en 2003 un concierto íntegramente armado con temas de Queen en su etapa en solitario.

Jim Broadbent & Nicole Kidman: Los actores interpretaron una magnífica versión adaptada para la película 'Moulin Rouge' (2001), en la que los instrumentos de viento y cuerda juegan un papel vital que magnifica aún más, si cabe, la obra de Queen.

Geraldine Larrosa. Moulin Rouge. Elton John Jeff Scott.

Otras canciones sometidas a votación:

-The Who: Baba O'Riley.

-Eagles: Hotel California.

-The Beatles: Helter Skelter.

-Cameo: Word Up!.

-Michael Jackon: Billie Jean.

-David Bowie: Heroes.

-Newley y Bricusse: Feeling Good.

-Bob Dylan: All Along The Watchtower.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento