El pleno del Consell de Mallorca aprueba por unanimidad su primera cartera de servicios sociales

  • El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves, con los votos a favor de todos los grupos políticos (Cs, El Pi, PP, Podemos, MÉS per Mallorca y PSIB), su primera cartera de servicios sociales, lo complementará la cartera básica del Govern, tal y como marca la Ley de 4/2009 de Servicios Sociales.
Pleno del Consell de Mallorca
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CONSELL DE MALLORCA
Pleno del Consell de Mallorca

Se trata del primer Consell Insular de Baleares que pone en funcionamiento esta herramienta que determina el conjunto de prestaciones del sistema público de servicios sociales, incluyendo todas las prestaciones técnicas, económicas y tecnológicas, es decir, es la recopilación sistematizado y operativo de prestaciones que el sistema ofrece a la ciudadanía según las diferentes situaciones de necesidad social.

Además también define los diferentes tipos de prestación, la población a la que va dirigida, el establecimiento o el equipo profesional que lo ha de gestionar, así como los perfiles y las ratios de personal profesional y los estándares de calidad, según informa la institución mallorquina en un comunicado.

La consejera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, ha indicado que "la puesta en funcionamiento de esta nueva herramienta era una de las prioridades de este equipo de gobierno ya que es el documento que determina el conjunto de prestaciones del sistema público de servicios sociales y, por tanto, reconoce el derechos de la ciudadanía de Mallorca en el ámbito social".

Puigserver también ha destacado que "la cartera de servicios sociales del Consell se ha elaborado de manera participativa y consensuada con todas las entidades que trabajan en beneficio del tercer sector de Mallorca, y ha sido aprobada por el Consell Asesor de la IMAS".

La consellera también ha señalado que "este documento aprobado por unanimidad recoge 70 servicios que ofrece el IMAS a los ciudadanos de la isla, un 65% de los cuales son garantizados".

Puigserver ha finalizado recordando que la cartera insular tendrá una vigencia de cuatro años y que permitirá desarrollar los reglamentos de cada una de las áreas del IMAS.

CUATRO ÁREAS DE TRABAJO

La cartera de servicios sociales de la institución insular está dividida en función de los diferentes perfiles de personas a las que da servicio la institución y que se corresponden con las cuatro áreas de trabajo en las que está dividido el IMAS: personas con discapacidad, atención a la dependencia, inclusión social, y menores y familia.

La cartera también contiene un apartado dirigido a la población general y uno más específico de prestaciones económicas.

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