Cultura pone en marcha el proyecto 'Fila Cero' en el Auditorio para apoyar a Plena Inclusión Región de Murcia

  • La Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente pone en marcha un nuevo proyecto denominado 'Fila Cero' en los 24 espectáculos del Auditorio regional Víctor Villegas correspondientes a los ciclos de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Grandes Conciertos y Danza. Se trata de una iniciativa que permita incrementar el acceso a la cultura y solidaridad con las asociaciones y familias de Plena Inclusión Región de Murcia.
Proyecto fila cero
Proyecto fila cero
CARM
Proyecto fila cero

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el presidente de esta federación de asociaciones de apoyo a las personas con discapacidad, Joaquín Barberá, han anunciado este jueves las novedades de la temporada 2017-2018 del Auditorio, que facilita a cualquier persona apoyar a las asociaciones Plena Inclusión Región de Murcia comprando entradas de la 'Fila Cero' de cada espectáculo, importe que se donará íntegramente.

Celdrán ha indicado que "desde el Gobierno regional ponemos en marcha esta nueva iniciativa para acercar aún más la cultura a toda la sociedad, hacerla más abierta, participativa y también solidaria". De hecho, a partir del 31 de julio, a través de Internet, y a partir del 1 de septiembre en la taquilla del Auditorio, se podrán adquirir las entradas de 'Fila Cero' de cada uno de los espectáculos de los tres ciclos.

Esta iniciativa se pone en marcha con esta federación de entidades que agrupa a más de 3.000 familias que trabajan en común por el bienestar y los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

"La cultura es una importante herramienta de integración y cohesión social y continuamos dando pasos para que cada vez sea más cercana y accesible. Además, el Gobierno regional tienen entre sus prioridades ayudar a los que más lo necesitan y, con esta iniciativa, damos un paso más para que todo el que lo desee, ayude de una forma muy sencilla y ágil a la gran familia que forma Plena Inclusión Murcia", ha afirmado Celdrán.

PROGRAMACIÓN

El Auditorio regional Víctor Villegas acogerá en la

temporada 2017-2018

un total de 16 conciertos, incluidos en el ciclo de la Orquesta Sinfónica de la Región y en el de Grandes Conciertos, así como ocho actuaciones de danza a cargo de compañías regionales, nacionales e internacionales.

Esta programación de los ciclos de abono del Auditorio regional se incrementa este año un 20 por ciento, comenzando el 14 de septiembre con una gala de zarzuela a cargo de la Sinfónica regional que contará con la mezzsoprano María José Montiel.

Además del ciclo de la Orquesta Sinfónica, entre los espectáculos destaca la actuación de la Orquesta de Novosibirsk, la Orquesta de París, el pianista Grigory Sokolov, el Víctor Ullate Ballet, Les Musiciens du Louvre, el Ballet de Biarritz y la Compañía Nacional de Danza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento