Meteorología alerta este jueves de temperaturas de hasta 38º en el Altiplano y Noroeste

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte que este jueves las temperaturas podrán alcanzar los 38º en el Altiplano y Noroeste, por lo que emite aviso amarillo.

El aviso, con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento, se extiende desde las 12.00 a las 20.00 horas.

Entre los consejos para evitar los efectos sobre la salud del exceso de temperaturas, evitar la exposición directa al sol, refrescarse, beber líquidos, comer fruta y verduras con frecuencia.

Además de pedir información y consejo en su centro de salud o farmacia. En caso de que estar tomando algún medicamento, o notar síntomas no habituales, el '1-1-2' aconseja consultar al médico, enfermera o famacéutico.

Según la AEMET, las temperaturas serán este jueves significativamente altas en la mitad sur peninsular y se superarán los 40ºC en el valle del Guadalquivir. De esta forma, las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla, Badajoz y Cáceres estarán en riesgo rojo por máximas térmicas.

Además, otras diez provincias estarán en riesgo naranja por temperaturas altas: Cádiz, Málaga, Granada, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Ávila, Salamanca y Madrid. Por su parte, las provincias de Huelva, Huesca, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Lleida, Valencia y Murcia estarán en riesgo amarillo por el mismo fenómeno.

En el Cantábrico y Pirineos los cielos estarán nubosos con posibilidad de lluvias débiles. También estarán nubosos en el norte de Canarias y despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, y las sierras del sureste de la Península, donde no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional.

Además, habrá posibilidad de brumas o bancos de niebla a primeras horas del día en Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Alborán.

El viento soplará de componente norte en litorales gallego y cantábrico, alto Ebro y con intervalos de fuerte en Canarias, mientras que serán de componente este en el área mediterránea y Estrecho y flojo en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento