Los trabajadores votarán si apoyan la suspensión de la huelga de autobuses este jueves en asambleas en las estaciones

  • Los sindicatos UGT, CC.OO. y CIG trasladarán el principio de acuerdo alcanzado este miércoles a los trabajadores del transporte de viajeros por carretera en asambleas que se volverán a celebrar a las 9,00 horas en las principales estaciones de la comunidad.

Así, serán los profesionales los que ratifiquen en las asambleas, de ser el caso, la decisión adoptada por las centrales tras más de seis horas de reunión con las federaciones empresariales en el Consello Galego de Relacións Laborais.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de UGT, Beatriz Meilán, ha destacado que este principio de acuerdo contempla la posibilidad de "reactivar" los paros.

Para ello, habrá reuniones semanales de carácter autonómico en las que los representantes de los trabajadores comprobarán "si se avanza de buena fe y conforme a lo establecido" en cada una de las provincias.

Y es que lo estipulado fija, en concreto, que las negociaciones en las mesas provinciales para renovar los convenios deberán partir, como mínimo, de una subida salarial para los trabajadores del 2%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento