El Govern exige al Gobierno y la Unión Europea que limiten el alcohol en los vuelos

  • Considera que la venta ilimitada de bebidas alcohólicas durante los vuelos es "no solo innecesaria, sino perjudicial para la seguridad".
  • Cree que es necesario para combatir los "comportamientos poco cívicos".
Exterior del aeropuerto de Palma.
Exterior del aeropuerto de Palma.
AENA
Exterior del aeropuerto de Palma.

El Govern balear ha exigido al Gobierno central y a la Comisión Europea que limiten la venta de bebidas alcohólicas por persona durante los vuelos, como medida para garantizar la seguridad en ellos y también en los aeropuertos y de luchar contra el turismo incívico.

Esta doble reclamación es una las medidas del Govern para garantizar la seguridad en las zonas turísticas de Baleares y combatir los comportamientos poco cívicos, ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en un comunicado.

Por un lado, la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, ha exigido a la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, que se limite el consumo de alcohol en los vuelos comerciales, con la intención de mejorar la seguridad de los pasajeros y también de las fuerzas de seguridad dentro de los aviones y en los aeropuertos de las islas, donde a menudo los agentes deben enfrentarse a pasajeros alcoholizados.

El Govern considera que la venta ilimitada de bebidas alcohólicas durante los vuelos es "no solo innecesaria, sino perjudicial para la seguridad".

Carbonell ha instado a Asián a que haga las gestiones necesarias para limitar el número de bebidas que pueda adquirir cada persona en un vuelo.

La propuesta también se planteó este martes en Bruselas, en el marco de la jornada de trabajo sobre transporte europeo organizada por la Comisión Europea a la que asistió el Centro Baleares Europa en representación del Govern. La directora gerente del CBE, Marta Neus López, trasladó esa misma reivindicación a las autoridades comunitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento