La Semana de Música Antigua arranca este sábado en la Colònia de Sant Pere

  • La sexta edición de la Semana de Música Antigua comienza este sábado en la Colònia de Sant Pere arranca este sábado y ofrecerá músicas de los siglos XVII y XVIII hasta el 22 de julio.
Presentación de la sexta edición de la Semana de Música Antigua
Presentación de la sexta edición de la Semana de Música Antigua
CONSELL DE MALLORCA
Presentación de la sexta edición de la Semana de Música Antigua

El objetivo es proponer al público interpretaciones fieles al momento en que fueron concebidas las obras, con instrumentos originales de la época.

El ciclo acogerá una jornada profesional y seis conciertos. El primero de ellos será este sábado, con el recorrido 'De Mannheim a Esterhaza: el naixement d'un nou estil', en el casal de Ses Minyones de la Colònia de Sant Pere.

Antes, este viernes, tendrá lugar un acto de presentación del programa, en el que colaboran el Departamento de Cultura del Consell, el Ayuntamiento de Artà y el Institut de Estudis Baleàrics.

Organizada por Amics de la Música de la Colònia de Sant Pere, la VI Semana de Música Antigua incluye obras "poco interpretadas en público y casi ausentes del mercado discográfico a pesar de su valía artística", como han explicado desde el Consell.

Los conciertos previstos, llenarán de música tres espacios emblemáticos de la Colònia de Sant Pere: la Iglesia parroquial, el Centro cultural y Ses Minyones.

Más allá de la programación musical, la edición de este año incluye una jornada de estudios y reflexión sobre el estado del sector profesional de la música antigua en Baleares, que se celebrará el 22 de julio en el Club Náutico de la Colònia de Sant Pere, desde las 11.00 a las 20.00 horas.

La VI Semana de Música Antigua de la Colònia de Sant Pere se ha presentado este mediodía en el Centro Cultural la Misericordia, con la asistencia del director insular de Cultura, Rafael M. Creus, la directora general de Cultura del Govern, Joana Català, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Artà, Paula Ginard, y los representantes de Amics de la Música de la Colònia de Sant Pere, Rafael Caldentey y Jordi Alomar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento