Sindicatos y patronal del transporte, reunidos desde hace varias ante la inminencia de una huelga indefinida

  • Sindicatos y patronal del transporte de viajeros por carretera llevan reunidos varias horas en el Consello Galego de Relacións Laborais, ante la inminencia de que la huelga de este martes y miércoles y de las seis jornadas pasadas se convierta este jueves en indefinida.
Estación de autobuses de Santiago, en la primera jornada de huelga
Estación de autobuses de Santiago, en la primera jornada de huelga
CIG
Estación de autobuses de Santiago, en la primera jornada de huelga

Las centrales solicitaron la intervención de la mediación del Consello ante "la actitud" de las empresas, que este martes en otro encuentro en Santiago rechazaron alcanzar acuerdos a nivel gallego, y plantearon trasladar la negociación al ámbito provincial.

"Mantendremos la convocatoria de huelga mientras no se alcance una estructura de negociación colectiva que facilite la plena consecución de los objetivos formulados por nuestra organización desde el inicio de este conflicto sectorial", ha advertido CC.OO. mediante un comunicado de prensa.

La crisis estalló por el rechazo (tanto de los representantes de los trabajadores como de las compañías) al nuevo plan de la Xunta, pero, en los últimos días, la negociación entre sindicatos y administración avanzó y llegaron a acuerdos, mientras que queda pendiente la renovación de los convenios en la negociación colectiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento