Un amplio dispositivo velará por la seguridad durante la romería de Clarines y las capeas en Beas

  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, han copresidido este miércoles una junta local de seguridad celebrada en el Ayuntamiento, para ultimar el operativo que se desplegará en el municipio de cara a la próxima romería de Nuestra Señora de los Clarines y las capeas y fiestas en honor de San Bartolomé.
Junta Local de Seguridad en Beas.
Junta Local de Seguridad en Beas.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Junta Local de Seguridad en Beas.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, se trata de un amplio dispositivo formado, entre otros, por efectivos de la

Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica, así como miembros del propio Ayuntamiento y de la Hermandad de Clarines, velará por el normal desarrollo de estas populares fiestas, que tienen lugar en el mes de agosto y que congregan cada año en Beas a más de 10.000 personas.

El Plan Romero de Clarines 2017 se desarrollará entre los días 14 y 16 de agosto, si bien se activará de forma parcial en la tarde del 22 de julio para dar cobertura al traslado de la Virgen desde su ermita hasta Beas y el 13 de agosto en la víspera de la romería.

Por otro lado, el plan de seguridad de las Fiestas de San Bartolomé y los Festejos Taurinos Tradicionales 2017 estará operativo entre los días 22 y 27 de agosto y también contará con un amplio dispositivo de servicios taurinos, sanitarios y de seguridad que velarán por el buen desarrollo de estos festejos.

La subdelegada y el alcalde han coincidido en destacar la colaboración necesaria entre administraciones y cuerpos de seguridad para "garantizar una romería y unas capeas tranquilas y sin sobresaltos", al tiempo que dar asistencia sanitaria y logística "a las miles de personas que acuden a estas tradicionales citas del calendario festivo de la provincia".

Grávalos ha valorado el trabajo previo realizado por el Ayuntamiento para preparar un plan romero que contempla, entre otras medidas, un servicio de autobuses por parte de la Hermandad para conectar el pueblo de Beas con la aldea de Clarines, así como la implantación de un Centro de Coordinación Operativa (Cecop) ubicado en la Casa de Hermandad, que se activará el 14 de agosto a la llegada de la comitiva romera a la aldea.

"La romería de Clarines es una de las citas más importantes dentro del calendario festivo de la provincia de Huelva, una romería a la que acuden miles de personas y como administraciones tenemos la responsabilidad de ofrecerles un dispositivo que garantice su seguridad y asistencia", ha remarcado Grávalos, tras hacer hincapié en el "trabajo y esfuerzo conjunto con el Ayuntamiento beasino".

De igual modo, desde la Subdelegación del Gobierno se ha valorado el "detallado" Plan de Seguridad de las Capeas planificado por el Consistorio, que suma efectivos sanitarios, policiales y logísticos con el objetivo último de asegurar el buen desarrollo y la correcta organización de los festejos taurinos.

"Las populares capeas beasinas vienen celebrándose desde el año 1835, coincidiendo con las fiestas de San Bartolomé y la singular procesión del santo patrón el día 24 de agosto por las calles de Beas, actos en los que participan más de 10.000 personas venidas de distintos puntos de nuestra provincia", ha señalado el primer edil.

Por último, la subdelegada y el alcalde han pedido a todos los vecinos y visitantes "la máxima prudencia y sensatez", al tiempo que han subrayado la importancia de que atiendan a las indicaciones y consejos de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar sobresaltos. "El objetivo es que todos puedan disfrutar de unos días de alegría, convivencia y devoción con total tranquilidad y tratar de evitar que se produzcan contratiempos", ha concluido Diego Lorenzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento